Un intendente jujeño habría gastado $ 557 mil en tarotista y casa de acompañantes

share on:

El escándalo envuelve a Oscar Jayat. Los concejales del PTS-FIT, Miguel López y Luis Guerra, pidieron un informe acerca de las operaciones realizadas. Increíbles excusas para no brindar dicha información inmediatamente.

Durante la semana se conoció, a través de los medios de comunicación, la información de que según la rendición período 2016 presentada por el ejecutivo municipal, se habrían realizado pagos por $557.024 a la firma “Saavedra Ely Laura”.

Dicha empresa se dedica a actividades de astrología y espiritismo, agencia de acompañantes, lustrabotas, acomodadores de autos, agencias matrimoniales e investigaciones genealógicas; todo esto bajo la categoría de servicios personales, según lo investigado por los concejales López y Guerra.

Mientras que en Libertador crece la precariedad laboral y la informalidad sobre todo para la juventud, cuando el salario de un municipal contratado es de $1800 y se niega el pase a planta permanente, o también hay un déficit habitacional enorme entre tantas otras postergaciones para el pueblo trabajador; se conocen estos gastos de más de medio millón de pesos por parte del ejecutivo en tarotistas y casas de acompañantes. Esto sería una muestra más de que los políticos de los partidos tradicionales viven como una casta privilegiada alejada de la realidad que les toca vivir a las mayorías populares.

Ante esta situación escandalosa, los concejales del Frente de Izquierda y de los Trabajadores exigieron al ejecutivo los expedientes de las operaciones realizadas con la firma “Saavedra Ely y Laura” que figuran en la rendición de cuenta periodo 2016, en la cual se muestra el pago de $557.024. El pedido fue para que dicha información se conozca en lo inmediato para confirmar el destino de esos fondos públicos.

A la ya escandalosa situación descripta, ahora se suma la increíble respuesta para justificar la no entrega de la información requerida por intermedio de la Secretaría de Hacienda. Las respuestas no se dan, dado que el intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat no está en sus correspondientes funciones desde el mes de diciembre de 2017. Por su parte, el secretario de Hacienda Gerardo Morienega curiosamente tampoco se encuentra en actividad luego de protagonizar una escandalosa situación que tuvo condimentos de golpes y disturbios callejeros que finalizaron con denuncia en la comisaría seccional once.

Es decir, que en un momento de enormes irregularidades en el que las autoridades municipales deberían explicar el destino de más de medio millón de pesos, simplemente se ausentan de sus funciones quienes son los principales responsables de brindar la información necesaria y dar explicaciones al pueblo trabajador acerca de los fondos públicos.

Los concejales del PTS Luis Guerra y Miguel López afirmaron que insistirán en el pedido de informes sobre el caso, al tiempo que volvieron a resaltar que este tipo de hechos vuelve a poner de relieve que los políticos tradicionales viven como verdaderos privilegiados por lo que es necesario avanzar en que todos los funcionarios cobren como un trabajador.

fuente: laizquierdadiario

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta