Causa Lebbos: comenzó el debate sobre el asesinato de Paulina

share on:

Tras una demora casi 12 años, se inició la instancia oral por el crimen de la joven.

Paulina Lebbos desapareció el 26 de febrero de 2006. El 11 de marzo del mismo año, el cuerpo de la joven fue hallado en la ruta 341, camino a Raco, lugar donde la arrojaron el mismo día que fue asesinada. Casi 12 años después, la causa por el crimen de la estudiante universitaria llega al juicio oral y público con un imputado por privación legítima de la libertad seguida de homicidio y con ex funcionarios de la administración de José Alperovich acusados de encubrimiento del hecho.

En la sala de juicios orales, penales y correccionales del Palacio de Tribunales se dio inicio esta mañana al debate, pasadas las 9.30, que debió pasar a cuarto intermedio luego de que desde la defensa de Roberto Luis Gómez elevó un planteo de incompetencia, para que el imputado sea investigado por el fuero federal.

Luego de casi dos horas de deliberaciones, el tribunal compuesto por los magistrados Dante Ibáñez, Carlos Caramuti y Rafael Macorito decidió, por unanimidad, rechazar el planteo de incompetencia presentado Juan Macario Santamarina, defensor de Gómez, que llegó al juicio acusado de la privación ilegítima de la libertad de Paulina seguida de su homicidio.

La audiencia demorará, por lo menos, seis meses, según prevén en el sistema judicial. Para esta instancia han sido incluidos alrededor de 270 testigos.Entre ellos figuran Virginia Mercado, amiga de Paulina; César Soto, ex pareja; Gustavo “El Gordo” González, líder de la barrabrava de Atlético Tucumán; Juan Cruzado, el remisero que dijo haber llevado a la joven asesinada; Gabriel Alperovich, hijo del ex gobernador; y Sergio Kaleñuk, hijo del ex secretario privado del ex titular del Poder Ejecutivo, entre otros. El actual senador nacional; el ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez; y los fiscales Alejandro Noguera y Adriana Reynoso Cuello pueden declarar por escrito. También aparece Beatriz Rojkés, ex senadora kirchnerista.

Llamó la atención que entre los procedimientos judiciales que debían realizarse todavía no se termino de notificar a todos los testigos.

 

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta