Las verduras y frutas ayudan a que “no pasen los años”

share on:

Si llevamos una dieta basada en alimentos que contengan antioxidantes, las marcas del envejecimiento se pueden retrasar.

Las marcas del envejecimiento se pueden retrasar si llevamos una dieta basada en alimentos que contengan antioxidantes. Estos disminuyen los daños que provocan los radicales libres, presentes en todos nosotros pero que, en exceso, destruyen las células.

“Aunque el cuerpo necesita de los radicales libres para funcionar, el problema es que después de los 27 años aproximadamente ya tenemos más de los necesarios porque producimos menos cantidad de antioxidantes y porque comemos mal. Por eso es necesaria una buena alimentación que los aporte, además de no fumar y proteger la piel del sol y de los productos químicos domésticos, ya que suman radicales libres”, explicó la licenciada en Nutrición Graciela Porchietto, colaboradora de la Fundación Banco de Alimentos de Córdoba.

¿De dónde sacamos los antioxidantes para proteger las células de los radicales libres y así retrasar el envejecimiento, prevenir las arrugas y enfermedades? Las frutas y las verduras tienen vitaminas (A, B, C Y E), minerales y otras sustancias -como los carotenos, flavonoides y polifenoles, entre otras – que nos aportan esas dosis de acción rejuvenecedora para agregarnos años de salud y belleza de manera natural.

Algunas de las frutas y verduras que más antioxidantes tienen son: frutos del bosque (arándanos, moras, frutillas, cerezas y frambuesas), coliflor y brócoli, repollo de brusela, acelga, espinaca, alcachofa, zanahoria, batata, calabaza, calabacín, tomate, manzana (¡con cáscara!), naranja, mandarina y durazno, entre otros.

El principal consejo es tener una dieta con diferentes colores (comenzando por los verdes) para asegurarse el consumo de una amplia gama de antioxidantes. Se recomienda consumir diariamente, al menos, medio plato de verduras en el almuerzo y medio en la cena, y tres porciones de fruta.

 

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta