Lanata dio a conocer la lista de ñoquis y fantasmas contratados en el INTI

share on:

En Lanata sin Filtro, Jorge Lanata difundió el listado completo de personas contratadas en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) es un ente autárquico que funciona bajo la órbita del Ministerio de Producción, cuya misión es acompañar e impulsar el crecimiento de las pymes, promoviendo el desarrollo industrial federal mediante la innovación y la transferencia de tecnología. Su principal función es la de generar y proveer servicios tecnológicos en distintas áreas que son estratégicas para la industria, por ejemplo la alimentación, el medio ambiente o la metrología. A lo largo del país hay 52 centros de investigación.

A fines de enero, las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) informaron su decisión de “desvincular a 254 trabajadores” e indicaron que la causa del elevado número de despidos se debía a “ausentismo reiterado, incumplimiento de horarios laborales y de desempeños y para ordenar a la institución, en concordancia con el resto de los organismos del Estado“.

Los trabajadores denunciaron un total de 244 despidos y un proceso de “privatización“. El conflicto continúa y no hay acuerdo con el Gobierno. Desde el Ministerio de Producción, cuyo titular es Francisco Cabrera, se decidió tercerizar controles de calidad sobre ciertos productos industriales con la justificación de que el instituto se encuentra saturado. En ese marco, Margarita Stolbizer advirtió sobre la designación de más de 90 asesores en la presidencia del organismo.

En la apertura de Lanata sin Filtro, Jorge Lanata leyó el listado completo de los nuevos contratados por el ente autárquico e indicó: “El INTI rajó 260 personas y vamos a contar sobre los 100 que tomaron. No son gente conocida. Cualquier despido masivo es injusto porque estás viendo el número y no la persona. ¿Qué autoridad moral tenés para rajar 200 si tomaste 100?“.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta