HISTORICO: Atlético Tucumán ganó y se acomodó en el grupo

share on:

El Decano ganó 2-1 en su visita a la altura, con goles de Romat y Toledo, y cortó una racha de 48 años sin victorias argentinas en La Paz. Además, el equipo boliviano volvió a perder como local por Libertadores después de 5 años y 19 partidos invicto.

lético Tucumán consiguió un triunfo vital e histórico en La Paz: venció 2-1 a The Strongest, se acomodó en el grupo C y cortó una mala racha de 48 años sin triunfos argentinos en esa ciudad.

El Decano comenzó en ventaja gracias a un golazo de Nicolás Romat, quien cruzó la mitad de cancha, remató desde casi 40 metros y la clavó en un ángulo.

Sin embargo, el local se hizo fuerte y volvió a establecer la paridad a la salida de un tiro de esquina, cuando el colombiano Edis Ibargüen capitalizó un pase atrás y la empujó con la espalda.

A partir del empate, The Strongest fue con todo para lograr el triunfo, pero estrelló dos tiros en el palo, no pudo convertir y lo pagó caro: tras un error de retroceso, Fabio Álvarez la picó ante la salida del arquero, la pelota pegó en el travesaño y Javier Toledo la empujó de cabeza para decretar el triunfo.

De esta manera, Atlético Tucumán le puso fin a la sequía en La Paz, que ocurría desde 1970 cuando River venció en ese estadio a Universitario. Además, le cortó al equipo boliviano un invicto de 19 partidos como local en la Copa Libertadores y quedó como escolta, con un partido menos, en el grupo C. ¡Una noche redonda!

FUENTE: TyCSports

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta