En Inglaterra desarrollan inyección para adelgazar 6 kilos por mes

share on:

Los científicos del Imperial College de Londres ha desarrollado lo que describen como el «tratamiento más emocionante» hasta ahora para combatir la obesidad, que ya se está probando en humanos.

Las pruebas demuestran que los pacientes ingirieron un 30 por ciento menos de alimentos después de ser tratados con la inyección de hormonas que funciona de manera similar a una banda gástrica.

La investigación involucró a 20 pacientes que tomaron tres hormonas a través de un parche y una bomba durante 28 días, y perdieron entre 1,8 kilos y 9,5 kilos, lo que hace que el tratamiento sea casi tan efectivo como una operación.

Según informa Daily Mail, el equipo de investigadores pronto publicará los hallazgos en una revista médica.

Steve Bloom, investigador principal y jefe de diabetes, endocrinología y metabolismo en el Imperial College, ha explicado que los hallazgos son esperanzadores ya que se podría crear una terapia en cinco años tan efectiva en la pérdida de peso como la cirugía.

«La obesidad se ha convertido en una carga tremenda para nuestra sociedad. Aumenta el riesgo de cáncer. Las posibilidades de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular aumentan con la obesidad. Si eres artrítico, es peor. Casi todo es peor. Vivimos cada vez más, pero ese proceso se ha detenido porque nos estamos matando a nosotros mismos con la obesidad», afirmó.

FUENTE: CONTEXTO

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta