El santiagueñoTrungelliti derrotó a Tomic y sigue adelante con su íncreíble historia

share on:

El tenista que llegó desde Barcelona en auto justo a tiempo para poder jugar, se impuso en cuatro sets.

Marco Trungelliti quiere que su sueño no termine. Después de haberse enterado en Barcelona que tenía la puerta abierta para jugar en Roland Garros, tomó un auto junto a su familia y llegó justo a tiempo para enfrentar en el primer turno al australiano Bernard Tomic. Y lo hizo con una victoria. Fue 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 para avanzar a la segunda ronda. La jornada del Grand Slam parisino la televisan ESPN y ESPN2.

Lejos de mostrar cansancio por la odisea que protagonizó para llegar a París, el santiagueño exhibió desde el comienzo del partido la mejor predisposición para aprovechar todavía más la mano que le tendió el destino.

Muy metido en la cancha y con buenas devoluciones para mantener a raya el potente saque de Tomic, remontó una desventaja inicial para quedarse con el primer set por 6-4. En el segundo parcial no hubo diferencias hasta que llegó el momento de la definición, y una breve laguna del argentino hizo que se le escapara el parcial por 7-5. Pero Trungelliti se recuperó en el tercer set y, gracias a un quiebre prematuro, se impuso por 6-4 para quedar a un paso de la victoria.

El parcial de la definición no fue muy diferente a los anteriores. El argentino marcó diferencia con un quiebre temprano y luego mantuvo su saque para llevarse una victoria que le da aún más valor a su historia. En segunda ronda tendrá que medirse con el italiano Marco Cecchinato, quien derrotó al rumano Marius Copil en cinco sets, tras 3 horas y 41 minutos de juego.
Trungelliti está viviendo una historia de película. El santiagueño cayó en la última ronda de la clasificación para Roland Garros y se fue de París lo más rápido posible para olvidarse de la derrota. Pero el segundo Grand Slam del año sufrió una gran cantidad de lesiones y eso le abrió un lugar en el cuadro principal. ¿Dónde estaba cuando se enteró? En Barcelona, a más de mil kilómetros de distancia. Le bastó para llegar en la noche de este domingo en busca de su sueño.
Ocurrió que este domingo se bajaron del torneo el serbio Viktor Troicki y el australiano Nick Kyrgios. Fueron las bajas número siete y ocho del cuadro principal masculino del torneo parisino. Entraron varios de los mejores ubicados por ranking que habían perdido en la clasificación. Entre ellos, ningún argentino. Pero una sorpresiva ausencia le abrió una puerta a Trungelliti.

El octavo lugar entre los lucky losers era para el indio Prajnesh Gunneswaran, pero el 175° del ranking de la ATP, ya resignado, se había ido a jugar el Challenger de Venecia. De esa manera se le abrió ese último lugar al argentino, que llegó a Roland Garros en el puesto 181° del escalafón mundial.

fuente: clarin

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta