Conozca dónde y cómo reclamar por un electrodoméstico dañado en un apagón

share on:

La explosión de un transformador en EDET dejó a 35.000 tucumanos sin luz en la noche del domingo. Algunos usuarios sufrieron daños en diferentes artefactos.
El domingo miles de tucumanos se quedaron sin luz o sufrieron una fuerte baja de tensión, luego de que un transformador que pertenece a la empresa TRANSNOA, ubicado en la sede de la Empresa de Distribución Eléctrica Tucumán (EDET), explotara.

Los inconvenientes fueron resueltos rápidamente por la compañía que restableció el servicio en menos de una hora. Sin embargo, quedarse sin luz no fue el principal problema para algunos usuarios que por la baja de tensión sufrieron daños en algunos electrodomésticos.

Ante esta situación, José García, presidente de la Federación de Organizaciones en Defensa del Consumidor y los Usuarios (Fodecus), explicó a las personas afectadas cómo y dónde reclamar la rotura de algún artefacto.

García explicó que los damnificados deben dirigirse a la sede de EDET, ubicada en avenida Avellaneda 205. Ahí ir a las oficinas de Atención al Cliente, solicitar el formulario RD (Reclamo de Daño) y anotar marca y características del o los equipos que sufrieron daños.

Una vez completado y entregado el formulario, que no tiene ningún costo, la empresa enviará un técnico al domicilio donde revisará el artefacto y emitirá un dictamen si corresponde o no reparación.

Si la respuesta es negativa, García recomienda dirigirse a las oficinas de Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT), en calle Córdoba 560 o contactarse con Fodecus para ser asistidos y acompañados en su reclamo.

“Los usuarios tienen que saber que tiene derecho a reclaman los daños y la empresa tiene la obligación de reparar lo dañado”, explicó el titular de la organización sin fines de lucro en una charla con Radio Nacional.

Pasos para reclamar:

– Dirigirse a EDET y solicitar el formulario RD

– Registrar el o los aparatos dañados con sus características

– El formulario es sin costo para los usuarios

– Después la empresa enviará un técnico para revisar los electrodomésticos dañados.

fuente: eltucumano

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta