Con temperaturas bajo cero la comitiva presidencial pasó la noche en el helicóptero y aguarda el rescate

share on:

La comitiva presidencial pasó la noche en el helicóptero y aguarda el rescate
Tras el aterrizaje forzoso que tuvieron que hacer en un paraje serrano de Catamarca, aguardan el rescate en un lugar de difícil acceso y con temperaturas muy bajas.
La comitiva presidencial tuvo que pasar la noche en el helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina tras un aterrizaje preventivo en un paraje serrano de Catamarca, sin que se reportaran inconvenientes entre los tripulantes y pasajeros. Se trata de un lugar de difícil acceso y con temperaturas bajo cero.

En la nave, según fuentes oficiales, viajaban trece funcionarios, mientras las autoridades de Catamarca implementaron un operativo con personal de Protección Civil y bomberos para asistir a la comitiva y organizar su traslado en la localidad de Aconquija, en el departamento de Andalgalá.

El helicóptero fue localizado vía GPS en departamento Andalgalá, en el paraje Rio Pisavil en el límite de las provincias de Catamarca y Tucumán.

El lugar es de difícil acceso porque puede llegar a la zona pero previamente hay que pasar por una cuesta que se llama Cuesta del Clavillo, que une Catamarca con Tucumán, y la cuesta está cortada por las malas condiciones climáticas. Además, la situación del clima es bastante mala y la lluvia y nieve dificultan el rescate.

fuente: minutouno

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta