Un chocolate patrio convocó a cientos de vecinos y turistas

share on:

El 9 de Julio comenzó a ser celebrado desde muy temprano en la plaza Independencia con un chocolate patrio. Tucumanos y turistas participan de la actividad que será presidida por el gobernador, Juan Manzur, que fue acompañado por su esposa, Sandra Mattar, y funcionarios del Gabinete provincial.

Durante el encuentro se desarrolló el izamiento de la bandera nacional. Cientos de vecinos y turistas fueron parte del encuentro portando banderines celeste y blanco.

En esta jornada, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, estará junto al Gobernador, para participar de los festejos por los 202 años de la Declaración de la Independencia Argentina.

“Es un orgullo poder participar de este chocolate y junto con mi hija; aquí nuestro homenaje a los próceres de 1816. Voy a participar del desfile porque siento que esta fecha nos debe encontrar felices y celebrando”, expresó la mamá de un alumna.

En tanto, Elena, una vecina agregó: “siempre que puedo estoy presente en esta fecha; hoy somos la capital del país y eso nos debe llenar el pecho de orgullo. Compartir este chocolate, con el pueblo, con los chicos, me genera una gran alegría, me da esperanzas de un futuro mejor”.

Alberto, también es vecino y se acercó a la plaza Independencia para compartir el tradicional chocolate. “Hoy estamos de fiesta, es nuestro cumpleaños. ¡Qué viva la Patria!. Estoy orgulloso de ser tucumano y argentino”.

Agenda de actividades

8:40 horas: Ceremonia de izamiento de bandera. Mástil de plaza Independencia.
9 horas: Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral (calle 24 de Septiembre 420).
11:30 horas: Con la presencia del presidente, Mauricio Macri, se llevará a cabo el Homenaje a los próceres de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán.
13:30 horas: Desfile patrio en el Parque 9 de Julio (avenida Soldati y Haití). Participarán agrupaciones gauchas, carrozas de municipios y comunas, escuelas, colectividades, comunidades originarias, entidades, policía, Ejército, Gendarmería Nacional, entre otros.

¿Quiénes pueden asistir?

Las actividades están pensadas para compartir junto a toda la familia, son gratuitas y no se suspenden por lluvia.

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta