Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT : Si el Concejo Deliberante no autoriza el aumento del boleto se reducirá el servicio y se anticiparán vacaciones a los empleados.

share on:

Jorge Berreta es el vicepresidente de AETAT y habló de la reunión que mantuvieron los empresarios con concejales donde volvieron a insistir en que autoricen un aumento del del boleto, de lo contrario se reducirá el servicio y se anticiparán vacaciones a los empleados.

“No es una medida extorsiva sino económica para poder mantener el servicio” resaltó el empresario, esto comenzará a implementarse si el Concejo Deliberante o bien la Secretaría de Transporte de la Provincia no resuelven el pedido de aumento del boleto.

La situación tiende a agravarse si se considera que en el presupuesto nacional para 2019 no está incluida la partida de subsidios para el transporte público. Esto significará una pérdida de 150 millones de pesos para las empresas tucumanas de manera mensual. El vicegobernador Osvaldo Jaldo ya advertía en LPTV que sin este dinero el precio del boleto se disparará.

Y según las declaraciones de Berreta muchas empresas no podrán seguir funcionando ya que, actualmente el 60% de ellas están “literalmente fundidas”. Por eso es que insistieron ante concejales que se aumente el boleto mínimo para llevarlo de $12,50 a $16, más subas paulatinas hasta fin de año para llegar a los $21 que sugiere el estudio de costos presentado para recuperar algo de rentabilidad.

“Fue un diálogo fructífero y van a conversarlo” contó Berreta sobre el encuentro. En la Legislatura también realizaron el mismo planteo, reiterando como lo hacen desde un tiempo ya una alternativa para amortizar el golpe al bolsillo del usuario y tiene que ver con la eliminación de impuestos provinciales y también municipales.

fuente: los primeros

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta