Rogelio Frigerio anticipó que puede haber cambios en el gobierno y su nombre suena como reemplazante de Marcos Peña en la Jefatura de Gabinete

share on:

El ministro del Interior Rogelio Frigerio podría ocupar la Jefatura de Gabinete en reemplazo de Marcos Peña, según fuertes versiones en la Casa Rosada.

El propio Frigerio admitió que podría haber cambio de hombres y de políticas en el gobierno nacional, al hablar hoy en el Consejo de las Américas con una frase contundente. “Es un día difícil”, dijo Frigerio. Además reconoció “errores no forzados” y anticipó que “el equipo puede cambiar”. Ante cientos de empresarios, pidió “mirar más allá” y destacó la gestión del presidente Mauricio Macri.

Al referirse a los “problemas complejos que vive la Argentina”, el funcionario aseguró: “Estamos atravesando un río embravecido, pero tenemos un capitán que tiene y maneja el timón con mucha firmeza. Y los marineros, el equipo, es totalmente prescindible; puede cambiar como también pueden cambiar los instrumentos a implementar para cumplir los objetivos que fijamos al inicio de la gestión”.

“Es pedir mucho que el ciudadano común nos escuche, pero aquellos que tienen responsabilidades en la dirigencia económica y empresarial tienen que hacer el esfuerzo de mirar más allá y entender que hay futuro en la Argentina”, afirmó. En su discurso, Frigerio señaló que el difícil momento económico que atraviesa el país se explica por muchos motivos como “el estado calamitoso” del país cuando asumió Cambiemos, el shock externo y la sequía.

Después de que el Banco Central aumentó su tasa de política monetaria al 60% y mientras el dólar superaba los $40, el ministro del Interior reconoció sin embargo “errores propios, errores forzados por una situación política difícil y errores no forzados también por del Gobierno”.

Frigerio afirmó que el camino al equilibrio de las cuentas públicas es inexorable y celebró el rol de la oposición; que será vital para que el Congreso apruebe la ley de Presupuesto 2019. “Me animo a decir que esa dirigencia o parte significativa de la dirigencia de la oposición entiende y acompaña las necesidades que tiene la Argentina; y que no es sólo el Presidente el que tiene claro el camino al equilibrio de las cuentas públicas inexorables. La mayoría entiende que no podemos vivir más de fiado”, concluyó.

fuente: contexto

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta