El presidente Macri definió que no habrá bono extra para jubilados

share on:

Lo confirmó el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, aunque señaló que “se sigue monitoreando la situación” del sector pasivo.

Ante la constante incertidumbre de que el bono de fin de año también alcanzara para los jubilados, ayer el presidente Mauricio Macri transmitió a sus funcionarios que “No hay ni habrá bono”.

De la misma manera, el titular de la Anses, Emilio Basavilbasso, aclaró que no habrá bono a jubilados pero no cerró del todo la puerta al señalar que “se sigue monitoreando la situación” de los jubilados.

De acuerdo a un informe presentado por Cifra, del centro de estudios de la CTA de Hugo Yasky, el haber mínimo en las jubilaciones “sufrió en octubre una pérdida interanual de 18,3%, ya que aumentó 19,2% frente a una inflación de 45,9% en ese período”.

En el caso de la Asignación Universal por Hijo tendría una pérdida real interanual equivalente al 17,8% y quedaría 20,3% por debajo del valor de noviembre de 2015, según Cifra. “Para contrarrestar esta pérdida, el Gobierno definió dos pagos extraordinarios: $ 1.200 por hijo en septiembre y $ 1.500 en diciembre, que se suman al bono de $ 400 que se otorgó en el mes de marzo”, recordó el informe.

fuente: elesquiu

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta