Rumbo a las elecciones 2019: Manzur desafió a Alperovich a competir en la interna partidaria

share on:

La fórmula Manzur-Jaldo robusteció ayer sus pretensiones de avanzar sin internas hacia 2019, al revitalizar el movimiento de la Juventud Peronista tucumana desde el Partido Justicialista. Y con ese fin, el de apoyar y trabajar “desde la militancia” para los futuros candidatos a mantenerse en la gobernación, se realizó un multitudinario acto en la sede de Virgen de la Merced al 100, con la organización y participación de jóvenes de la capital y del interior, bajo el lema “Construyendo Peronismo”.

“Estoy muy contento de ver que regresaron tantos jóvenes a esta, su casa, con tanta alegría y con sus cantos”, resaltó el gobernador Juan Manzur al iniciar su discurso. Y ahí nomás lanzó el desafío a quien se avizora como su rival en la elección de gobernador del año próximo: José Alperovich. “Los peronistas nunca sacamos los pies del plato. Si no nos quieren hacer daño, como dicen, que vengan a competir en la interna partidaria; aquí estamos, que vengan a competir desde adentro…, ¡le vamos a dar interna a quien se ponga al frente!”, enfatizó.

Según el gobernador, el Partido Justicialista seguirá gobernando por cuatro años más, y por eso instó a los jóvenes a que acompañen su fórmula desde la militancia, utilizando todas las redes sociales y la tecnología disponible para la elección. Y en este sentido, extendió el convite al resto de los afiliados, “convencido que, en la unión de todos los peronistas estará el triunfo”.
A su turno, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, también disparó contra el ex gobernador y estimó que su fórmula ganará en 2019. “¿Hace cuánto que los jóvenes del interior no venían a la casa peronista?”. Y agregó: “Que quede claro para los jóvenes: no nos van a confundir; el PJ ya eligió a quienes quiere que lo representen en las elecciones del próximo año; es la fórmula Manzur-Jaldo”, afirmó.

Los jóvenes

Los representantes de la JP también tuvieron su espacio: el presidente, Alberto Pino, resaltó que “ahora la JP está organizada y movilizada, y con una plena participación del interior”, y exhortó a “la unidad de todos los espacios internos” a participar y a apoyar a la fórmula gobernante.

A su vez, Matías Zelarayán, representante de los bancarios peronistas, le dejó el mensaje de su sector al gobernador: “hace tiempo que esperábamos que nos invitaran a trabajar por los compañeros y por nuestros candidatos”. Apuntó que no iba “a hablar mal de los compañeros”, pero remarcó que hay mucha gente pobre en los barrios que “no la está pasando bien”, y que trabajarán también por ellos.
Por la juventud del interior, Natalí Orellana agradeció el acompañamiento de tantos afiliados en el acto, y manifestó su orgullo por participar “de este gran paso de la juventud peronista de toda la provincia, de movilizarse para apoyar a nuestros candidatos”. “Esta es una nueva etapa; este es el nuevo y verdadero peronismo”, sentenció.

Del acto participaron, entre otros los legisladores José y Enrique Orellana, Sandra Mendoza, Joshep Saleme y René Ramírez, el intendente de Banda del Río Salí, Martín Montero, los ministro Javier Yedlin y Miguel Acevedo, y funcionarios y concejales del interior.

fuente: losprimeros

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta