NARCOS: Secuestran cuatro avionetas y cientos de kilos de cocaína cerca de Tucumán

share on:

Cuatro avionetas y 362 kilos de cocaína fueron secuestrados y diez presuntos narcos fueron detenidos en un operativo antidrogas realizado en Rosario de la Frontera, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El bautizado “Operativo Balboa” -en homenaje a los 43 gendarmes que fallecieron en cercanías del arroyo en diciembre de 2015- fue realizado por efectivos del Escuadrón Salta de la Gendarmería Nacional.

“Este procedimiento tan importante fue posible porque se conjugaron tres ejes fundamentales de la lucha contra el narcotráfico: el profesionalismo para investigar, la cooperación con las autoridades judiciales para actuar rápidamente y el despliegue de efectivos a lo largo y a lo ancho del país”, afirmó en un comunico la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Red criminal
Los gendarmes estaban siguiendo los pasos de una red criminal que utilizaba narcoavionetas cuando obtuvieron un dato clave: en horas de la madrugada iban a realizar un nuevo vuelo ilegal para el transporte de la droga.

En base a ello, los gendarmes se apostaron en las fincas aledañas y se movilizaron equipos aéreos de la fuerza para prestar colaboración.

Según las fuentes, la intención de la banda era que la nave estuviera poco tiempo en tierra para descargar la droga.
Con una orden del Juzgado Federal 2, a cargo de Miguel Antonio Medina autorizó entonces el inmediato despliegue de los efectivos, así como otros 11 allanamientos en Orán, San Martín y Rosario de la Frontera.

De esta forma, los gendarmes arrestaron a diez miembros de la organización narco, incluyendo al presunto cabecilla de la banda.

Pistas de aterrizaje
Durante los procedimientos se hallaron tres pistas de aterrizaje y un pozo especialmente cavado para acondicionar y ocultar sustancias ilegales.

Allí, se encontraron 13 bultos de grandes proporciones que almacenaban distintos estupefacientes con el siguiente pesaje: 362,523 kilogramos de cocaína y 44,857 kilogramos de marihuana.

Asimismo, los efectivos secuestraron cuatro avionetas, 11 vehículos -entre pick-up, utilitarios, camiones y tractores-, y dinero en efectivo en pesos y dólares estadounidenses.

Además, se incautaron documentos, aparatos electrónicos y celulares para profundizar las investigaciones y estudiar nuevas conexiones de la banda.
FUENTE: LOSPRIMEROS

El Siglo Web

El Siglo Web

Redacción de El Siglo Web - Independencia en casa - AÑO 2017

Dejá una respuesta