ELECCIONES: Vidal se alineó con Macri y no desdobla las elecciones en la provincia

ELECCIONES: Vidal se alineó con Macri y no desdobla las elecciones en la provincia

  29 Ene 2019  

Desde el gobierno provincial confirman que la Gobernadora fijará la elección en la misma fecha que la Casa Rosada.

María Eugenia Vidal decidió ponerle fin a una de sus jugadas más audaces y confirmó que no desdoblará la elección en la provincia de Buenos Aires, una posibilidad que durante dos meses incomodó al círculo más cercano a Mauricio Macri.

Tras algunos encuentros con el Presidente, Vidal decidió cortar por lo sano y ponerle fin a las especulaciones: las elecciones en la provincia serán el mismo día que la elección nacional.

Desde La Plata brindaron explicaciones superficiales. “Este gobierno no quiere que la gente vaya más veces a votar. No nos parece cambiar las reglas de juego a poco de la elección y además es más costoso”, dicen.

Pero lo más importante es el trasfondo político. La posibilidad de que la provincia separara su elección de la nacional fue una maniobra que mantuvo en vilo a toda la política argentina. Incluso a las dos figuras centrales: El Presidente y Cristina Kirchner.

Ahora, la suerte de Vidal estará atada a la perfomance de gobierno nacional en las elecciones de octubre.

El momento cero de Vidal

Según trascendió, la decisión fue adoptada hoy en forma personal por la gobernadora en una reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete, Federico Salvai.

En diciembre, la Legislatura bonaerense había creado una comisión bicameral para analizar en principio un posible desdoblamiento de las elecciones municipales. Con la decisión de Vidal de avanzar con el desdoblamiento provincial la comisión fue ganando volumen.

Esa comisión había sesionado en Mar del Plata y Azul, y tenía pautada una próxima reunión para el 7 de febrero en La Plata. Sin embargo, el presidente de Diputados, Manuel Mosca, aseguró a LPO que la bicameral seguirá analizando otros temas.

Según explicó, la sesión del 7 se pospuso para el 14 donde se discutirá el sistema de votación y financiamiento de las campañas políticas.
FUENTE:LAPOLITICAONLINE

Dejá una respuesta