La zafra cañera será beneficiada por la reducción de aportes patronales

La zafra cañera será beneficiada por la reducción de aportes patronales

  15 Feb 2019  

Uno de los principales motores de la economía tucumana está dentro de los sectores a los que el Gobierno nacional redujo las contribuciones patronales.

El cultivo de la caña de azúcar aparece entre las 47 ramas a las que se eleva el mínimo no imponible pleno de la contribución patronal a $ 17.509,20 mensuales por trabajador. La medida, anunciada ayer por el presidente, Mauricio Macri, fue publicada hoy en el Boletín Oficial y regirá desde el 1 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2021.

La norma, destinada a las economías regionales, alcanza a diversas ramas del sector primario agrícola y algunas actividades incluidas en el sector industrial. Además, está focalizada en rubros que se encuentran en crisis. Se trata de actividades que “se encuentran atravesando una situación económica financiera crítica, que obstaculiza el debido cumplimiento de las obligaciones impositivas y de la seguridad social”, señala el decreto en sus considerandos.

Entre las ramas alcanzadas y que tienen asiento en Tucumán sobresalen la caña de azúcar, la frutilla, la papa, el limón y el arándano, por ejemplo. También figuran el arroz y la yerba mate; y actividades como la elaboración y envasado de dulces, y la fabricación de muebles y partes de muebles, principalmente de madera.

Dejá una respuesta