Tucuman: Se Buscan familias de tránsito para que 85 niños de cero a cinco años pasen la cuarentena

Tucuman: Se Buscan familias de tránsito para que 85 niños de cero a cinco años pasen la cuarentena

  13 Abr 2020  

El Ministerio de Desarrollo Social lanzó hoy la convocatoria y ya hay más de 100 inscriptos.

Son más de 200 los chicos que, por distintas razones, debieron ser separados de sus familias y alojados en hogares del área de Desarrollo Social de la Provincia. Pero la pandemia los puso en riesgo y buscan que ciudadanos solidarios los cobijen hasta que cese la cuarentena.

“Ante la situación de emergencia sanitaria que atravesamos a causa de la pandemia por el coronavirus, lanzamos el Programa de Cuidado Familiar de Emergencia para Niñas y Niños por Covid-19”, anunció esta tarde el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, en su cuenta de Twitter. En simultáneo, se publicó la convocatoria en la página web oficial del ministerio.

“En dos horas, tuvimos más de 100 inscriptos”, contó, con satisfacción, Lorena Málaga, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. Y aclaró que si bien son 223 los chicos alojados tanto en la Sala Cuna como en el hogar Eva Perón, esta búsqueda está destinada a los niños de cero a cinco años. Son 85 los nenes de esa edad que se encuentran en esas condiciones en la provincia.

“Es una convocatoria a familias solidarias para que cuiden a esos niños en el contexto de la pandemia para prevenir y evitar, dentro de lo posible, que haya contagios. Además, teniendo en cuenta el interés superior del niño, que es que viva en una familia”, explicó.

El principal requisito es no estar inscripto en el registro único de adoptantes. “Buscamos familias que tengan la posibilidad de alojar a un niño por el tiempo que dure la cuarentena, pero una vez que el aislamiento obligatorio finalice, esos niños deben volver al hogar”, remarcó Málaga.

En ese sentido, aclaró que se trata de chicos que fueron apartados de su familia por alguna situación en particular pero que la idea es ayudarlos a superar esas circunstancias y que puedan regresar.

“Algunos niños pueden volver a su familia original, otros a una familia ampliada (con abuelos o tíos), y otros quedan en los hogares del ministerio hasta que esos problemas se puedan resolver y recién pasan a una condición de adoptabilidad, pero eso es un proceso en el que interviene la Justicia”, precisó.

¿Cuáles son los requisitos? Que haya dos adultos mayores de 25 años con domicilio y residencia en Tucumán. Que tengan la posibilidad de acceder a un certificado de buena conducta. Que no sea deudor de cuota alimentaria. Que pueda demostrar un ingreso económico que garantice que podrá hacerse cargo de un niño durante al cuarentena. Que tenga un lugar para que el niño esté en la casa y condiciones de seguridad.

“Un equipo técnico evaluará la situación particular de cada postulante”, adelantó Málaga.

fuente: lagaceta

9 thoughts on “Tucuman: Se Buscan familias de tránsito para que 85 niños de cero a cinco años pasen la cuarentena

Dejá una respuesta