CORONAVIRUS EN TUCUMAN: Confirman un nuevo caso que seria el N°57 y ademas un comisario de Casa de Gobierno se desmayó y activó protocolo

CORONAVIRUS EN TUCUMAN: Confirman un nuevo caso que seria el N°57 y ademas un comisario de Casa de Gobierno se desmayó y activó protocolo

  17 Jun 2020  

Este miércoles Tucumán confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus, que sería el número 57 desde que comenzó la pandemia.

Según la ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla, en el reporte vespertino de hoy los tucumanos sumarán un infectado más. El paciente pertenece al mismo contingente de personas que viajaron de Buenos Aires a Tucumán y que el pasado domingo dieron positivo, señaló en el programa Desayuno Continental.

“Las personas que viajaron en ese ómnibus continúan en aislamiento. Toda persona que regresa de una provincia con circulación viral es hospedada ya sea en un hotel o en un albergue de forma totalmente gratuita y es testeada al séptimo día; de esta prueba obtuvimos los 6 casos positivos, por lo cual todo el resto del contingente de ese colectivo debe permanecer aislada 7 días más”, explicó ayer martes la ministra, al tiempo que informó el día 14 se realiza un segundo testeo.

Aquellos que dan COVID positivo son trasladados a un hospital para realizar un aislamiento aún más estricto y para que puedan recibir el tratamiento médico acorde a las necesidades que presenten, si bien hasta el momento estas personas son asintomáticas. En lo que respecta a los controles fronterizos, Chahla afirmó que desde el COES se solicitó al Gobierno de la Provincia la prohibición del ingreso de contingentes provenientes de lugares con circulación viral.

POLICIA

Tras el hisopado del gobernador en la plaza Independencia, hay conmoción en Casa de Gobierno por el caso del comisario principal Jorge Faciano, Jefe del Destacamento Policial de Casa de Gobierno que se encontraba en horario laboral en la guardia policial de Casa de Gobierno cuando se desmayó.

Inmediatamente se estableció el protocolo de sanitario por coronavirus y fue trasladado al hospital Centro de Salud donde le detectaron un cuadro de infección. Posteriormente se le realizó un hisopado para detectar si se encuentra infectado con coronavirus. Se esperan los resultados.

Entre los análisis y estudios se detectó que el comisario posee cálculos renales y afección pulmonar. Por ahora, a pesar de haber otros síntomas de la enfermedad, se dispuso aplicar el protocolo sanitario por covid-19. El comisario quedó internado en el tercer piso, en aislamiento preventivo.

fuente: losprimeros, lagaceta

Dejá una respuesta