CORONAVIRUS EN TUCUMAN: Hasta ahora son 8 los contagiados confirmados en el colectivo, sobre un total de 70 pasajeros

CORONAVIRUS EN TUCUMAN: Hasta ahora son 8 los contagiados confirmados en el colectivo, sobre un total de 70 pasajeros

  18 Jun 2020  

Ocho casos fueron confirmados en las últimas horas en la provincia. Ocho personas que habían estado juntos días atrás, cuando compartieron un viaje en colectivo desde Buenos Aires hacia Tucumán. Por ahora, esos son los positivos confirmados por el Ministerio de Salud de la provincia, pero en ese transporte viajaron 70 pasajeros en total.

El “colectivo del contagio” llegó el sábado a nuestra provincia. Partió de Mar del Plata, subió varados tucumanos en Buenos Aires y siguió rumbo. El lunes aparecieron los seis primeros positivos. Ayer y hoy, se sumaron más.

La covid-19 no discrimina por edad, lugar o parentesco. De los confirmados, cuatro son familiares directos y dos de ellos, menores de edad. Uno por uno, estos son los casos confirmados hasta el momento por la cartera sanitaria provincial:

– Un hombre de 43 años que reside en la capital tucumana.

– Una niña de nueve, hija del hombre de 43, que también reside en la capital.

– Una joven de 21 años, con residencia en Burruyacu.

– Un bebé de un año, hijo de la joven de 21.

– Una niña de tres años, hermana del bebé de uno e hija de la joven de 21.

– Un joven de 23 años, pareja de la paciente de 21 y padre de las dos menores de edad, quien también reside en Burruyacu.

– Un joven de 28 años que vive en Cruz Alta.

– Un hombre de 71 años con residencia en Cruz Alta.

Todos se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento hospitalario preventivo en el Centro de Salud y en el Eva Perón.

Con la confirmación de los casos positivos del colectivo, la cifra de infectados en Tucumán saltó de 50 a 58 en pocas horas.

A partir del aumento exponencial de los contagios en Buenos Aires y de la validación de que la mayoría de los casos son importados (vienen de otro lado), el gobernador Juan Manzur decidió cerrar los límites fronterizos para tratar de evitar que los contagios se acrecienten.

La medida generó reacciones ya que hay muchas tucumanos varados en otras provincias hace semanas, que quieren volver y por ahora no podrán hacerlo.

fuente:lagaceta

Dejá una respuesta