
” ESCANDALO EN A.F.A “: Denuncian viajes millonarios de “Chiqui” Tapia con modelos
En la edición de este domingo (5/7) de PPT Box, de Jorge Lanata, se denunció que el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio ‘Chiqui’ Tapia habría gastado más de 1 millón de dólares en viajes mediante la contratación de un avión privado, en alguno de los cuales estuvo acompañado por modelos, una de ellas una ex Gran Hermano. En mayo pasado, la AFA y el gremio Utedyc llegaron a un acuerdo para ajustar los salarios de los empleados de los clubes que registran una fuerte caída en sus ingresos por la pandemia.
En un contexto en el cual el fútbol argentino está parado por la cuarentena y se pierden millones en ingresos para los clubes, a fines de mayo pasado la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el gremio Utedyc llegaron a un acuerdo para recortar los salarios de los empleados de los clubes.
Por otro lado, hubo un acuerdo entre AFA y Agremiados para pagar los sueldos de los futbolistas que queden libres en la Liga Profesional, Primera Nacional, Federal A, Primera B, C y Primera A de Fútbol Femenino hasta diciembre o hasta que consigan club.
En el medio de este panorama, este domingo (5/7) en su programa PPT Box (Canal 13), el periodista Jorge Lanata denunció que el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, alquiló aviones para viajar “varias veces” a Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Brasil, Paraguay, como así también a España y Francia.
Según el periodista, Tapia realizó 23 vuelos privados al exterior en 2019, algunos de ellos acompañados por modelos.
Desde la producción de PPT calcularon que esos viajes tuvieron un costo de 1.200.000 dólares.
“En una oportunidad volvió a la Argentina desde Cabo Verde, un paraíso exótico“, dijo el conductor de Periodismo para Todos Box. Y añadió que en viajes estuvo acompañado de Pablo Toviggino, Secretario Ejecutivo de la AFA y por Yasmila Mendeguía, modelo y ex participante de Gran Hermano.
En otros vuelos -dijo Lanata- también se sumó a la comitiva Andrea Cianchetta, de 26 años, quien trabajó en Perú en un programa de fútbol.
Lanata informó que los vuelos fueron operados por la empresa Fyzar, de Gustavo Carmona, “quien había quedado en el ojo de la tormenta en una investigación judicial por presunto lavado en una causa contra Daniel Scioli“.
“¿Quién garpó los viajes? ¿LA AFA? No todos los vuelos parecen de trabajo, ni todos los acompañantes parecen ir a cumplir una misión oficial“, concluyó el conductor para finalizar el informe.
En la gestión de Tapia, a fines de 2019, se aprobó una modificación del estatuto que le permite al presidente dos reelecciones.
Ese cambio, fue contra las normas que requerían tanto FIFA como Conmebol tras el escándalo de corrupción del FiFAgate.
Reelecto con un año de anticipación, se aseguró la presidencia hasta marzo de 2025. Y ese año podrá volver a presentarse para permanecer hasta 2029.
fuente: urgente24
Que presenten la renuncia los dos el presidente y secretario dos corruptos basta ya de esta gente
QUE DICEN AHORA TODOS LOS CLUBES QUE APOYAN A ESTOS DELEZNABLES Y CORRUPTOS SUJETOS QUE VIVEN DEL FÚTBOL PARA PROPIO BENEFICIO, MIENTRAS LA MAYORÍA DE LAS INSTTITUCIONES ESTÁN PRÁCTICAMENTE QUEBRADAS.
Las mujeres también tienen la culpa , son cómplices, debe haber multa y tambien deben ir presas desde chicas que hacen lo mismo , las mujeres no evolucionan sin sanciones, siempre miran al hombre como objeto de éxito. y para combatir a los corruptos las mujeres deben pagar tambien
Renuncia Ya!! Lanata renunciá ya!!