” REBELIÓN”: El gobernador Valdés de Corrientes enfrenta al presidente Fernandez y mantiene la autorización de las reuniones sociales

” REBELIÓN”: El gobernador Valdés de Corrientes enfrenta al presidente Fernandez y mantiene la autorización de las reuniones sociales

  03 Ago 2020  

“No hay razones para que Corrientes cambie”, dijeron desde el gobierno radical, donde dicen que Nación no informó la medida.

En un abierto desafío político a Alberto Fernández, el gobernador radical de Corrientes, Gustavo Valdés, avisó que no cumplirá con el decreto que prohíbe las reuniones sociales.

El DNU 641, publicado este lunes en el Boletín Oficial, estableció la prohibición por 15 días en todo el territorio nacional de las reuniones sociales y familiares, que hasta el domingo estaban permitidas en la mayoría de las provincias.

Sin embargo, Corrientes no acatará el decreto y mantendrá autorizados los encuentros. “Nosotros estamos bien, en una situación sanitaria buena, sin circulación viral comunitaria. Así que no hay razones para suspender las encuentros sociales y familiares”, dijo el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, a radio Sudamericana.

“La misma norma nacional deja a salvo algunas excepciones, entre las que Corrientes funda la decisión de no prohibir las reuniones sociales”, dijo el ex titular del Plan Belgrano durante el gobierno de Macri.

Estos dichos revelan que el DNU sembró muchas dudas en las provincias, en varias de las cuales se consideró que la norma podría obligarlos a cerrar bares y restaurantes. Además, no queda claro por qué se mantiene en etapa de “distanciamiento” a ciudades y regiones donde hay circulación comunitaria. Solamente se especifica en el caso de Mendoza y Rosario.

Nosotros estamos bien, en una situación sanitaria buena, sin circulación viral comunitaria. Así que no hay razones para suspender las encuentros sociales y familiares

Vignolo agregó a radio La Dos que les “sorprendió” el modo en que se dio a conocer la prohibición. Por lo bajo, en muchas provincias dicen que se enteraron por los medios y que no hubo comunicación formal con los gobernadores para anticiparles la decisión.

“Seguramente testeando la sensación a lo largo del país los indujo a una decisión de esta naturaleza. Entiendo que cada territorio tendrá la potestad de ajustar”, dijo el ministro correntino. “Una reunión familiar o social de 10 personas no es un tema que complique las cosas”, completó.

En Corrientes, las reuniones sociales o familiares están permitidas de jueves a domingos, hasta pasada la medianoche.

La provincia tiene 194 casos positivos desde el inicio de la pandemia, 63 de los cuales están activos. El número se incrementó en los  últimos días con un brote en la ciudad de Paso de los Libres, en la frontera con Brasil, donde un camionero asintomático que llegaba desde el país vecino contagió a un paciente en una clínica privada, según el Gobierno correntino.

8 thoughts on “” REBELIÓN”: El gobernador Valdés de Corrientes enfrenta al presidente Fernandez y mantiene la autorización de las reuniones sociales

Dejá una respuesta