Según la policía tuvo un alto acatamiento el “toque de queda

Según la policía tuvo un alto acatamiento el “toque de queda

  15 Sep 2020  

Desde este lunes la Policía de Tucumán realiza controles estrictos en toda la provincia para hacer cumplir las normas sanitarias emanadas del Comité Operativo de Emergencia (COE) para evitar los contagios de COVID-19, en particular la que restringe la circulación de las personas entre las 23.30 y las 7 de la mañana. Solo podrán hacerlo los considerados esenciales y por razones de fuerza mayor.

Durante el primer día de la vigencia de la resolución N°100 del COE, el comisario General Sergio Sobrecasas, aseguró que “hubo un alto acatamiento y no hubo personas puestas a disposición de la Justicia”.

Esta previsto que para cumplir con esta tarea, las columnas de efectivos que recorrerán la ciudad estarán compuestas por motoristas del GOMT, GEAM, Grupo Cero y de las Patrullas Motorizadas de cada municipio. También las camionetas y autos de las Regionales e Infantería acompañaran los recorridos. Las personas que incumplan las disposiciones del COE quedarán a disposición de la Fiscalía de Emergencia Sanitaria.

 

Al respecto, el Subsecretario de Seguridad, José Ardiles, explicó que “los retenes de seguridad se diagramaron en el Gran San Miguel y en distintos puntos del interior. Además, se realizarán patrullajes permanentes principalmente por los barrios periféricos, como también se así en el casco céntrico. Estos patrullajes serán ampliados con personal que caminará las calles. Hay que aclarar que con este importante despliegue no se descuidará la prevención. Al contrario, si hay personas que intenten delinquir serán aprehendidas”.

fuente: losprimeros

Dejá una respuesta