A pesar de tener 42 causas penales, ya está libre de nuevo la mujer acusada de robarle el celular a una anciana y las mecheras FESTEJARON en las redes

A pesar de tener 42 causas penales, ya está libre de nuevo la mujer acusada de robarle el celular a una anciana y las mecheras FESTEJARON en las redes

  07 Nov 2020  

En menos de 24 horas la mujer que le sustrajo el celular a una anciana con bastón salió en libertad y una de sus amigas publicó en la red social Facebook:  “En libertad ya mi loca… así como entramos, salimos…”.
El viernes al mediodía, en pleno microcentro tucumano, una mujer joven le sustrajo el celular a una señora de unos 75 años aproximadamente.
La víctima que usaba un bastón para poder caminar, salía de un sanatorio ubicado en calle 25 de Mayo y San Juan. Otra mujer que se encontraba en esos momentos dentro del sanatorio junto con su hija, observó todo lo que sucedía y salió corriendo para atrapar a la mechera.
La señora que dejó a su hija en el sanatorio y salió corriendo para atrapar a la mujer, la redujo y ahí la retuvo. Ocasionales transeúntes ayudaron a detener a la mechera, mientras que otros la pateaban en el piso.Finalmente llegaron dos efectivos policiales y luego una mujer policía para ocuparse de los procedimientos acordes a este caso. No obstante, mientras tenían reducida a la ladrona, personas que se encontraban en el lugar, enardecidas, se acercaban para patearla o tirarle de los cabellos.

La señora que redujo a la acusada del robo se retiró aplaudida por las personas que miraban la escena.
Vecinos de la zona en diálogo con Periódico Móvil, se quejaron de que esta mujer junto a otras 5 cómplices “trabajan” en el lugar y que ya fueron atrapadas en otras oportunidades pero siempre salen en libertad a las pocas horas, hecho que al parecer se repite en esta ocasión.


El subsecretario de Seguridad de la Provincia, José Ardiles, en declaraciones a la prensa sobre este tema expresó: “El hurto simple es un delito excarcelable y es lo que se aplica. Por eso a las pocas horas o al día siguiente están en libertad”.

Fuentes: Periódico Móvil /Los Primeros


Dejá una respuesta