Enorme pesar por la muerte por Covid-19 del técnico en Hemoterapia Hugo Bulacio

Enorme pesar por la muerte por Covid-19 del técnico en Hemoterapia Hugo Bulacio

  10 Nov 2020  

El fallecimiento del técnico en Hemoterapia Hugo Bulacio sumió en un profundo dolor no sólo a sus compañeros trabajadores de la salud, sino también a niños con leucemia y a los donantes de médula.

Bulacio estaba encargado del área de donación de plaquetas y plasma por aféresis del Hospital Padilla y, recientemente, se desempeñó en la campaña de colecta de plasma de recuperados de Covid-19 en el Néstor Kirchner.

El técnico también prestaba servicios en el Club de Donantes de Plaqueta y Plasma por Aféresis, una organización que provee de plaquetas al Hospital de Niños para que las familias de los pequeños no tengan que salir a buscar donantes.
Su compañera María José Medina, activista de esa causa, lamentó la pérdida de Bulacio: “Era una persona maravillosa; tenía diabetes, pero nadie estaba tan preparado como el para eso, por lo que siguió trabajando a pesar de poner en riesgo su salud”.

 

“Se contagió (de Covid) casi tres semanas y estuvo en terapia luchando por su vida. Queremos que la gente sepa que él entregó la vida por la de muchos. Cientos de padres pueden dar testimonio de su trabajo día y noche para ayudar a sobrevivir a sus hijos con las plaquetas que recolectábamos. Murió una persona esencial”, finalizó. FUENTE: Los Primeros

Dejá una respuesta