TUCUMAN: Hay Polémica por los $100 millones para actos de colación

TUCUMAN: Hay Polémica por los $100 millones para actos de colación

  24 Nov 2020  

El ATEP  pide que se invierta en condiciones edilicias. Desde el Gobierno indicaron que es para proveer elementos de bioseguridad a cada escuela.

El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, fue quien anunció el permiso para los egresados de nivel inicial, primario, secundario y superior con protocolos.

La medida se tomó para despedir a los estudiantes y reconocer el esfuerzo a pesar de la pandemia del coronavirus, según explicaron desde el Ministerio.

Sin embargo, la cantidad de dinero destinada a la realización de los actos generó críticas entre los docentes, quienes piden que se invierta en condiciones edilicias y en conectividad.

David Toledo, secretario general del gremio docente tucumano (ATEP), señaló a Cadena 3 que es un dinero muy importante que no se debería utilizar en unas pocas jornadas.

“Es un dinero importante para mejorar la situación edilicia, de equipamiento y de conectividad”, criticó.

El representante gremial lo indicó en referencia, por ejemplo, a los estudiantes de los Valles Calchaquíes que debieron seguir por radio las clases durante la cuarentena.

La explicación del Gobierno

Sobre el protocolo, el titular de la cartera de Educación explicó en el anuncio: “Hay puntos centrales, el primero tiene que ver con destinar una partida extraordinaria por parte del Estado de $100 millones para que podamos brindarle a las escuelas los elementos de bioseguridad (barbijos, alcohol, entre otros elementos)”.

“Quienes terminaron sus estudios se merecen el reconocimiento, el homenaje, porque son un ejemplo de que en una situación adversa la educación no se detuvo. En los alumnos están representados los maestros, maestras y familias, que estuvieron a la par. Como todo proceso o etapa que llega a un cierre, debe tener su momento simbólico de reconocimiento”, expresó.

En ese sentido, 2.000 escuelas recibirían $ 50 mil cada una para organizar la fiesta. En algunas instituciones podría haber más de un acto.

Los protocolos

Los eventos se realizarán durante los días hábiles comprendidos entre el 9 y el 16 de diciembre de 2020.

Los chicos podrán ir acompañados sólo por dos personas que no estén en grupo de riesgo ante el coronavirus.

El acto deberá desarrollarse en un espacio al aire libre o en patios techados ventilados. Las sillas deberán disponerse a un metro y medio de distancia entre cada una y no está permitido realizar agasajos o recepciones con comidas y bebidas, vajilla ni mobiliario gastronómico.

La resolución remarca el uso correcto y obligatorio del barbijo; lavarse las manos con agua y jabón; usar alcohol el 70% y no organizar festejos masivos antes o después del acto.

FUENTE: CADENA3

7 thoughts on “TUCUMAN: Hay Polémica por los $100 millones para actos de colación

  1. Me parese justo q despidan a.los alumnos que egresan por el esfuerzo dedicación tiempo y hras de espera q los maestros llamen para conectarse para dar clases este año fue cuando más presentes estuvieron los maestros q en los días q deben concurrir a la escuela en persona y creo q el dinero q destinar para el acto de colación deberían ocuparlo para dicho evento y no quedárselo como pasa aveses en algunas escuelas y lo disfruta la directora director o simplemente desaparece y no dan explicaciones luego . Q la plata de la colacionnla disfruten los egresados

  2. Es una vergüenza. En vez de usar el dinero para dejar en condiciones las escuelas públicas para el año que viene. Se van a robar los 100 millones y no hacer nada. Atorrantes

  3. Hs de espera para conectarse? Ud es alumno o padre ? Los que esperamos meses , no hs fuimos los docentes a muchos alumnos que aparecieron recien ahora. Colacion? Si , pero no es el momento. Dinero? Se lo roba el estado ..o Ud cree que llegará todo. Las escuelas un desastre y exponerse asi no tiene sentido. El ministro solo quiere foto

  4. Coincido totalmente, es una burla, hay escuelas que no tienen agua,.Localidades como Raco,El Siambón, Nogalito, Las Tipas que no disponen de agua!!!!! Basta dweburlas

  5. Sinvergüenzas, asco me dan .
    La escuela donde van mis hijos se cae a pedazos y siempre falta agua .

    Lavandina, alcohol se los doy yo . Son una porquería de gente hambrienta de poder y mas plata

  6. Este gobierno es una basura .las escuelas dan lastima en el estado que estan .porque no invierten esa plata en dar una mejor calidad a los alumnos con escuelas con todas las comodidades que se neceditan hoy en dia .realmente este manzur nunca estuvo a la altura para ser un buen gobernador

Dejá una respuesta