El arzobispo Carlos Sánchez celebró una misa navideña en el penal de Villa Urquiza

El arzobispo Carlos Sánchez celebró una misa navideña en el penal de Villa Urquiza

  24 Dic 2020  

“Este gesto es para que ellos puedan también, experimentar la cercanía de Jesús para que se sientan amados y dignificados”, expresó el párroco.

Esta mañana, el Arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez brindó la misa navideña para todos los presos y el personal que trabaja en el penal de Villa Urquiza.

Con todas las medidas de bioseguridad para la prevención del coronavirus, el párroco celebró la eucaristía en el lugar para dejar un mensaje de unión y esperanza luego de un año tan particular.

“Este gesto es para que ellos puedan también, experimentar la cercanía de Jesús. El Hijo de Dios, se hizo hombre y ha venido a compartir la realidad humana. La fuerza del amor, de dar la vida por amor, es lo que va transformando la humanidad. Este gesto de fraternidad, de cercanía y amor es lo que nos va transformando como sociedad”, expresó Sánchez.

Y agregó: “que experimenten que Jesús los ama, que se sientan dignificados. Es a lo que ha venido Jesús, a mostrarnos que somos dignos y hermanos”.

Por otro lado, hizo referencia al proyecto para la despenalización del aborto. Dijo que es “triste y doloroso promover el aborto” y que “si vamos a trabajar por la salud pública trabajemos a favor de la vida siempre y no eliminando vida, no eliminando un ser humano”.

En este sentido, señaló que después de un año tan doloroso, no es necesario sumarle más aflicción. “No le sumemos más sufrimiento, más violencia y agresión. Tenemos que reconstruir nuestra Patria desde el amor y por eso debemos jugarnos por el otro, porque es fácil eliminarlo. Tengo que comprometerme con el otro porque es digna su vida”, aseguró.

fuente:losprimeros

 

Dejá una respuesta