“ IMPUNIDAD A LA TUCUMANA“ : Las estafas de la Constructora GRANDI  superarían los $ 2.000 millones “

“ IMPUNIDAD A LA TUCUMANA“ : Las estafas de la Constructora GRANDI superarían los $ 2.000 millones “

  12 Ene 2021  

Con la complicidad de la Justicia, Municipalidades y Oganismos de Control Estatal, la empresa constructora estafo a mas de 1.000 familias tucumanas.

La empresa constructora Grandi en manos del empresario Miguel de la Cruz Grandi, en los últimos diez años perjudico a casi mil familias tucumanas. Con maniobras que se armaban constituyendo un fideicomiso sobre un inmueble para construir edificios que nunca se terminaron o se terminaron a medias, el empresario embolso sumas millonarias , incumpliendo en su totalidad o parcialmente con la entrega de departamentos en el centro de la ciudad de San Miguel de Tucuman , además de un par de emprendimientos con barrios en Yerba Buena

 

Algunos de los edificios inconclusos o sin certificado final de de obra son: Calle 9 de Julio al 600;  Avenida Avellaneda y Amadeo Jacques; Entre Rios 640;  Las Heras al 600; Maipu al 700; Marcos Paz al 100;  Avenida Mate de Luna al 1.700; Mendoza al 1.000; Salta al 700; San Lorenzo al 1200;  Avenida Sarmiento al 100; Virgen de la Merced al 200;  Piedras al 1.250 y ahora se agrega en Yerba Buena los Barrios:  Pilar del Este.y Cascadas del Corte

COMPLICES

Sin duda esta megaestafa de tiempo continuado ( Algunas obras se iniciaron en el año 2.010), no podría haberse llevado a cabo sin contar con la complicidad del estado provincial a través de la Direccion General de Catastro; Municipalidad de San Miguel de Tucuman y Municipalidad de Yerba Buena, quienes dan las habilitaciones de obra y realizan inspecciones ; La Justicia Provincial que tiene conocimiento de las multiples estafas y aun asi estas causas no se unifican .

Es lamentable como viven algunos propietarios (de los edificios terminados a media y sin final de obra) que tuvieron que aceptar los departamentos en precarias condiciones, estas unidades en su mayorías cuentan con instalaciones precarias de electricidad -con medidor de obra-, gas -con garrafas-(incluso en los pasillos), y sin las debidas autorizaciones de Defensa Civil sobre medidas básicas de seguridad, como que tienen montacargas y no ascensores. Y hablamos de inmuebles en pleno centro , convirtiéndose esa precariedad en peligro no solo para los propietarios sino también para quien circule cerca de esos edificios.

La metodología de los Fideicomisos se repitió con éxito para Grandi con el barrio Pilar del Este en Yerba Buena, donde vendió todos los terrenos y luego se constituyo otro Fideicomiso y se los volvió a vender a otros compradores.

Impunidad y mas impunidad, sin dudas la justicia mas que nunca es cómplice, así como las reparticiones que dependen de las Municipalidades, y otros organismos de control provincial, es hora que los representantes de los tucumanos, llámense legisladores provinciales y nacionales, y/o funcionarios provinciales y/o nacionales se interesen de este caso, sino también serán COMPLICES de esta megaestafa.

3 thoughts on ““ IMPUNIDAD A LA TUCUMANA“ : Las estafas de la Constructora GRANDI superarían los $ 2.000 millones “

  1. Excelente nota, compromete a todo un sistema cómplice, ojalá siga abierto el fraude hasta que Grandi y cómplices no repongan el dinero cobrado.

  2. El PODER JUDICIAL tiene 180 Juicios Civiles iniciados por los damnificados, durmiendo por su ineficencia, vagancia y complicidad. El Ministerio Público Fiscal tiene todas las causas penales hace años, pero ninguna fue elevada a juicio, responsable Ministro Fiscal Dr. Edmundo Jiménez.

  3. Sr. Gobernador. Queremos justicia. Habitar lo que pagamos con mucho esfuerzo. Eso redundaría en más ingresos para la provincia y el municipio. Evidentemente las instituciones están funcionando mal o son cómplices de esta mega estafa

Dejá una respuesta