Feriados 2021

Feriados 2021

  04 Feb 2021  

Los denominados puente serán en mayo, octubre y noviembre.

En poco días se viene el primer fin de semana largo de 2021. Serán el 15 y 16 de febrero, fechas festivas por carnaval. Así, tras el del 1 de enero por Año Nuevo, este será el segundo feriado inamovible del año.

El calendario oficial para este año fue fijado por el Gobierno Nacional en los últimos días del 2020. El presidente Alberto Fernández estableció cuáles serán los distintos feriados, entre los que se incluyen los fines de semana extendidos destinados a favorecer la actividad turística, sobre todo teniendo en cuenta la compleja situación que aconteció en el sector por la crisis epidemiológica y la cuarentena.

Habrá inamovibles, trasladables y los denominados “feriados puente”. Tras el carnaval, el próximo fin de semana largo habrá será Semana Santa. Si bien el Jueves Santo figura en el calendario como “día no laborable”, el viernes 2 de abril es otro de los feriados inamovibles en conmemoración de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

Los feriados “puente” destinados a promover la actividad turística serán el lunes 24 de mayo, en la antesala de la jornada patria en recuerdo a la Revolución de Mayo; el viernes 8 de octubre, en la previa del Día del Respeto a la Diversidad Cultural; y el lunes 22 de noviembre, posterior al Día de la Soberanía Nacional.

En cuanto a los inamovibles, además de los días de Carnaval, se cuentan el feriado del 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), el 2 de abril (Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas y Viernes Santo), el 1 de mayo (Día del Trabajador) y el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo). En el segundo semestre, están previstos el del 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano), 9 de julio (Día de la Independencia), 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

El calendario de feriados 2021:

15 de febrero: Carnaval

16 de febrero: Carnaval

24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

1 de abril: Jueves Santo

2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y Viernes Santo

1 de mayo: Día del Trabajador

24 de mayo: Feriado con fines turísticos

25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo

20 de junio: Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

21 de junio: Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes (se traslada del 17/6)

9 de julio: Día de la Independencia

16 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín (se traslada del 17/8)

24 de septiembre será feriado solo para Tucumán

8 de octubre: Feriado con fines turísticos

11 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural (se traslada del 12/10)

20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional

22 de noviembre: Feriado con fines turísticos

8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María

25 de diciembre: Navidad

FUENTE:LAGACETA

Dejá una respuesta