INGLATERRA: Los padres de dos adolescentes pierden su custodia por el sobrepeso que presentaban los menores

INGLATERRA: Los padres de dos adolescentes pierden su custodia por el sobrepeso que presentaban los menores

  14 Mar 2021  

Dos adolescentes de Sussex (Inglaterra) han sido retirados del cuidado de sus padres después de que los servicios sociales plantearan preocupaciones sobre su sobrepeso ante la justicia. Así, la jueza, Gillian Ellis, ha dictaminado que los  padres perderán la custodia de los menores y estos serán llevados a hogares de acogida a largo plazo, informa el diario The Guardian.

El personal de servicios sociales del consejo del condado de West Sussex fue quien alertó a un juez de la corte de familia sobre las condiciones de los jóvenes. Para lo que se le facilitó a la familia tanto Fitbits (rastreadores de ejercicios) como la tarifa del gimnasio, así como la inscripción en Weight Watchers, una empresa especializada en la pérdida de peso.

Sin embargo, meses después de que comenzaran los procedimientos de la corte de familia, no hubo reducción en el peso de los niños. Además, los padres no proporcionaron las grabaciones de sus Fitbits, ni asistieron a las citas de Weight Watchers de manera constante.

La magistrada mantiene que los padres de los niños no parecían comprender la seriedad de las preocupaciones planteadas por el personal de servicios sociales, por lo que no habían establecido límites ni promovían la alimentación saludable y el ejercicio. Asimismo, señaló que los niños necesitaban la oportunidad de «aprender formas de vivir de manera más saludable» y mejorar su salud al perder peso.

“Todos están de acuerdo en que este es un caso muy triste e inusual, de una familia amorosa, donde los padres satisfacen muchas de las necesidades básicas de los niños, pero en el que la autoridad local se ha preocupado de que los padres no estén satisfaciendo las necesidades de salud de los niños”, dijo la jueza en su fallo.

FUENTE: redmagazinecentral

Dejá una respuesta