Alperovich y el caso de los cuatreros santiagueños: ” Encuentran más ganado robado en sus campos “

Alperovich y el caso de los cuatreros santiagueños: ” Encuentran más ganado robado en sus campos “

  14 Abr 2021  

La Justicia santiagueña detectó otras 56 cabezas en propiedades del ex gobernador de Tucumán, a quien ya le habían encontrado otros 200 vacunos en los días previos. Están vinculados a Luis Magliano.

Días atrás, se allanó en la localidad de Pozo Hondo, en Santiago del Estero, el establecimiento ganadero “La Galesa” propiedad de Alperovich, donde se identificaron alrededor de 200 cabezas de hacienda.

En las últimas horas, producto de nuevos allanamientos, se encontraron otras 56 que responderían a la misma maniobra delictiva.

El delito surge de la investigación de la causa del robo de más de 3.500 cabezas de ganado en Santiago del Estero.

Pese al hallazgo de ese número de animales en La Galesa, Alperovich no está imputado en el expediente y desde su entorno acusaron al empresario Luis Magliano de estafarlo con el pago de una deuda con vacas robadas.

Esos animales, como se comprobó, pertenecen a las empresas ganaderas San Eugenio, El Tránsito y el 38 SA, quienes impulsaron a comienzo de año una denuncia contra ODC por el faltante de sus animales depositados para engorde, en los campos con feedlot de las localidades de Weisburd y Campo Gallo (Santiago del Estero).

Como se adelantó, el principal imputado es el empresario ganadero Luis Magliano, dueño de la concursada firma Oleos del Centro S.A (ODC), que tenía a su cargo el hospedaje y engorde de la hacienda de las firmas San Eugenio S.A, el Tránsito S.A, La Permanencia S.A. y el 38 S.A., en las localidades de Weisburd y Campo Gallo, Santiago del Estero.

fuente: cadena3

Dejá una respuesta