Santiago del Estero: Ya son casi mil los vacunos robados hallados en los campos de Alperovich

Santiago del Estero: Ya son casi mil los vacunos robados hallados en los campos de Alperovich

  25 Abr 2021  

Avanza la investigación por el robo de 3.500 animales: hay 3 detenidos, mientras que la familia Alperovich aseguró haber sido estafada y se presentó como querellante.

Tras la denuncia de las empresas El Tránsito S.A, San Eugenio S.A y El 38 S.A., ya se han recuperado 1217 animales: 987 en los campos del exgobernador de Tucumán. A través de un comunicado, la familia Alperovich denunció que “evidentemente fuimos estafados tras explicar que “nosotros teníamos un vínculo comercial con Magliano y nos pagó una deuda, con ganado”.
Luis Magliano es el primer detenido de la causa. El expresidente de la Sociedad Rural de Jesús María y presidente de Óleos del Centro (ODC) era contratado por las firmas denunciantes para el engorde de sus animales.  También fueron detenidos el empresario Juan Pablo Miretti, propietario de dos fincas inspeccionadas y expresidente de la Sociedad Rural de Quimilí y Damián Manzaneli, dirigente rural y apoderado de Óleos del Centro.
Hernán González, representante legal de las empresas denunciantes, se refirió a la situación de Alperovich en declaraciones a Infobae: “Se presentó como querellante en la causa porque asegura que es damnificado por estafa y el abogado del detenido en esta causa se opuso a esa solicitud. Todo esto lo tendrá que resolver la Justicia. Por el momento, yo estoy concentrado en recuperar los animales, ya que es una tarea gigante que estamos realizando”, apuntó.
Comunicado de las empresas damnificadas
Mediante un comunicado, las firmas San Eugenio, El Tránsito y El 38 precisaron la semana pasada que “la cifra total de cabezas recuperadas hasta el momento asciende a 1030 vacunos, 799 animales en los campos del senador Alperovich y 231 cabezas en campos de Agrolam capitalizados por Adblick”. Esta cifra se incrementó a partir de los allanamientos subsiguientes.
Las empresas resaltaron “la importancia de confiar en la justicia y en las autoridades del Ministerio Público de Santiago del Estero, que con dedicación, trabajo y determinación han logrado reunir pruebas irrefutables de la maniobra de la que hemos sido sus verdaderas víctimas e identificar en un plazo muy breve a las personas y sociedades responsables de la tenencia irregular de la hacienda de nuestra propiedad”.
En ese sentido, advirtieron “la llamativa impunidad con la que han actuado personas y sociedades, que en los meses previos no dudaron en ocultar la tenencia irregular de la hacienda de nuestra propiedad y que al ser sorprendidos por la acción de la justicia han apelado a la estrategia de la victimización”.
Frente a las irregularidades detectadas y elementos reunidos en la causa, no hay tenedor de hacienda de terceros de buena fe”, sentenciaron, por lo que han decidido “impulsar las acciones penales y civiles que correspondan contra los que finalmente resulten involucrados por la justicia en la maniobra”.
fuente: eltucumano

Dejá una respuesta