Murio la periodista Maribeth Calvi

Murio la periodista Maribeth Calvi

  27 May 2021  

Luego de haberle dado pelea a una dura enfermedad oncológica, la reconocida periodista tucumana, Maribeth Calvi, murió este jueves a los 57 años. Fue su pareja, José María Posse, quien confirmó la noticia.

 
Alta, espigada, elegante, Maribeth nunca pasaba desapercibida en ninguno de los muchos lugares a los que la llevó la profesión de periodista, que abrazó con pasión desde los años ’80, cuando comenzó su carrera en el recién nacido Canal 8 de Tucumán.
Su rostro y su voz acompañaron durante años a los televidentes, alternando el trabajo en exteriores con el rol de columnista y conductora en los estudios de la televisora, que la sumó al plantel de su noticiero.
Profesional intachable, su compromiso estuvo siempre repartido entre el manejo veraz de la información y la defensa de los derechos de los trabajadores de prensa, en especial de quienes como ella realizaban la dura tarea de buscar la noticia en las calles.
Falleció la periodista tucumana Maribeth Calvi | Vía Tucumán
Hace algunos años se despidió públicamente de la que siempre fue su casa. El canal había sido adquirido por una emisora de Buenos Aires que, a su vez, quedó bajo la órbita de una multinacional de la comunicación, y los cambios que llegaron de afuera impusieron su salida.
Casi al mismo tiempo trascendió su lucha contra una cruel enfermedad, que terminó de alejarla del ámbito público, dedicando todos sus esfuerzos a luchar contra el mal que finalmente la venció.
Su partida deja, además del dolor, un grato recuerdo que permanecerá por siempre en la memoria colectiva de los tucumanos.
 
Tiene muchos sueños por cumplir”: el estado de salud de la querida Maribeth  Calvi - Tucumán - el tucumano
 

Dejá una respuesta