Córdoba decidio suspender las clases presenciales por dos semanas

Córdoba decidio suspender las clases presenciales por dos semanas

  05 Jun 2021  

La provincia gobernada por Schiaretti había abierto sus aulas esta semana.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció anoche que a partir del lunes se suspenderán por dos semanas las clases presenciales, las reuniones familiares y sociales, se acotará el horario de actividades comerciales y se restringirá la circulación de personas de 20 a 6, ante el aumento de casos de coronavirus.

En conferencia de prensa junto a sus ministros, el mandatario anunció que las restricciones se deben al pico de la segunda ola de la pandemia, que generó un aumento de contagios y una ocupación de camas elevada en esa provincia. “Estamos atravesando el momento más crítico”, manifestó Schiaretti. Luego explicó que por recomendación de los científicos y equipos de salud de la provincia, se aplican estas disposiciones sanitarias, que fueron detalladas por el ministro de Salud, Diego Cardozo.

Asimismo, confirmó que para este sábado y domingo regirán las restricciones establecidas por el DNU nacional 334/2021 del Poder Ejecutivo nacional, que declara en situación de alarma epidemiológica y sanitarias a los grandes aglomerados de más de 300.000 habitantes, y que contempla suspensión de las clases virtuales a la que Córdoba no había adherido esta semana que termina, a pesar de estar con el status de alto riesgo epidemiológico.

De hecho, el lunes, cuando muchos distritos que esta semana mantuvieron el esquema presencial de enseñanza vedado retomen a las aulas, los cordobes harán lo inverso. Finalmente, Cardozo expresó que el objetivo es disminuir la circulación de las personas para poder disminuir la transmisibilidad de la patología.

fuente: lagaceta

Dejá una respuesta