Ricardo Bussi “enojado” atacó a Gerardo Morales

Ricardo Bussi “enojado” atacó a Gerardo Morales

  21 Jun 2021  

“El resultado de ese actuar sesgado que Morales quiere repetir, fue el regreso de la mafia peronista al poder en el orden nacional y la perpetuación en Tucumán”, manifestó Bussi

A pesar de que Juntos por el Cambio lo trata sistemáticamente como un paria de la política, Ricardo Bussi no se rinde y deshoja la margarita del espacio opositor. Sin embargo, cada vez son más las voces que dejan en claro que no hay espacio para el hijo de Domingo Bussi en la coalición que sueña con darle una paliza electoral al kirchnerismo en las elecciones legislativas de este año.

La última voz que desde Juntos por el Cambio volvió a vetar la incorporación del bussismo fue Gerardo Morales, el gobernador de Jujuy y uno de los principales referentes del radicalismo a nivel nacional. Justamente, es el centenario partido el que más fuerza hace por evitar que Ricardo Bussi pase a formar parte de un acuerdo de cara a las legislativas. En ese marco, dejó clara su posición sobre el líder de Fuerza Republicana.

“No comparto con sumar a sectores de ultraderecha, como a Ricardo Bussi de Tucumán”, dijo Gerardo Morales. Luego de que el titular de FR se enterara de estas declaraciones, montó en cólera y salió a responderle. “Revise su posición, contaminada por cegueras ideológicas y ábrase a la construcción de consensos y puntos convergentes”, dijo el referente de Fuerza Republicana luego de que el gobernador jujeño declarara en contra del bussismo.

Te puede interesar:  Fatal accidente de un joven policía: fue chocado por una camioneta que huyó

Y es que todo parece indicar que lo que le molestó y hasta le dolió a Ricardo Bussi fue el hecho de que Gerardo Morales lo que hizo fue proponer rechazar cualquier posibilidad de sumar al bussismo a la alianza Juntos por el Cambio, sobre la base de un argumento ideológico. Es por ello que ni lerdo ni perezoso, el titular de FR salió con los tapones de punta y dijo que “resultan lamentables las declaraciones separatistas de Morales”.

En esa línea, agregó que “no es propio de un espacio que alardea siempre acerca de la importancia del diálogo y de los acuerdos, armar una lista negra con partidos como el nuestro, que no sólo pueden aportar muchos votos y altos dirigentes, sino que pueden enriquecer con nuevas miradas y paradigmas”. Como si esto fuera poco, aprovechó la ocasión para chicanear a Juntos por el Cambio.

“Se sabe que FR tiene ideas muy definidas en muchos puntos, y ello sería un gran aporte en un espacio como Juntos por el Cambio, al cual siempre se le achacó, justamente, indecisión o tibieza”, dijo Ricardo Bussi a modo de crítica para con el espacio al que aspira unirse. Cabe recordar que el mandatario de Jujuy manifestó preferir conformar una alianza con sectores progresistas y desechar a la derecha. Acerca de ello, Ricardo Bussi se hizo una pregunta retórica.

Te puede interesar:  El Cadillal se alista para una nueva edición de la Regata Independencia

“Pero, ¿acaso eso no es lo que hicieron entre 2015 y 2019? ¿Y qué resultados obtuvieron? El resultado de ese actuar sesgado que Morales quiere repetir fue el regreso de la mafia peronista al poder en el orden nacional y la perpetuación en Tucumán”, dijo y pidió “no seamos solamente fuerzas testimoniales como las que pretende Morales al dividir las aguas opositoras y, con ello, serle funcional al peronismo”.

fuente: tucumandespierta

Dejá una respuesta