El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece un millón de pesos para dar con un violador que está prófugo desde 2018

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece un millón de pesos para dar con un violador que está prófugo desde 2018

  18 Ago 2021  

Por orden de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, fue duplicada la recompensa a un millón de pesos para dar con Maximiliano José Espinillo, un violador que está prófugo desde 2018. Fue condenado a seis años de prisión por abuso sexual agravado de una menor de 13 años.

Durante 2019, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich había ofrecido $500.000 para quien aporte información que permita la captura de Espinillo. La nueva medida fue publicada ayer en el Boletín Oficial bajo la Resolución 410/2021. Quienes puedan aportar datos deben comunicarse al 134 o con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada de la Justicia.

Antonella Cardozo fue quien luego de ser abusada denunció a Espinillo hasta lograr su condena. El proceso inició en 2010 cuando pudo denunciar al violador ante la Justicia. Cardozo expresó que pasó parte de su adolescencia con internaciones por intentos de suicidio y tratamientos psiquiátricos y psicológicos por el stress post traumático.

En 2015, la causa fue elevada a juicio oral y el Tribunal Oral número 3 de Menores condenó a Espinillo a seis años de prisión el 10 de agosto de 2018. Desde entonces se desconoce su paradero, Cardozo había manifestado que trabajaba como remisero por Avellaneda, Barracas o Constitución. Sin embargo, reconoció que podría estar en cualquier lado de Buenos Aires o en alguna provincia.

“En estos once años lo único que espere es que la justicia llegue, que la persona que cometió un delito tan grave e irreparable en muchos aspectos como lo es el abuso sexual infantil, sea condenado y vaya preso”, sentenció Cardozo desde sus redes sociales durante julio.

Espinillo abusó de la menor durante 7 años, desde los 5 hasta los 12 años. “No sé sinceramente si de algo sirvió que denuncié, no sé si tiene sentido seguir insistiendo, seguir luchando. Hoy siento que no doy más”, fueron las palabras que utilizó para su reclamo.

Dejá una respuesta