Posibilitan nuevas incorporaciones en Potenciar Trabajo: cómo registrarse

Posibilitan nuevas incorporaciones en Potenciar Trabajo: cómo registrarse

  18 Ago 2021  

El Ministerio de Desarrollo Social activará en los próximos días nuevas inscripciones al programa que prevé un pago mensual en contraprestación de empleo.

En los próximos días el Ministerio de Desarrollo Social permitirá nuevas incorporaciones al programa Potenciar Trabajo, que prevé el pago mensual de una suma en contraprestación de jornadas laborales. Así lo anticipó este sábado el presidente Alberto Fernández al participar, a través de un video, en el plenario del Consejo Federal del Movimiento Evita.

De esta forma, se ampliará la nómina de beneficiarios por medio del Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (Renatep).

Cabe recordar que, el Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en un único plan, que busca “contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa”.

Cómo anotarse

Para acceder a Potenciar Trabajo es necesario estar inscripto en el Renatep que ya cuenta con unas 2.500.000 personas anotadas.

1) Ingresar a la página de RENATEP desde Argentina.gob.ar

2) Seleccionar formulario de RENATEP e ingresar con número de DNI

3) Completar todos los campos del formulario y seguir los pasos para finalizar al enviar

4) Descargar y guardar el comprobante

Quiénes pueden inscribirse

Mayores de 18 años y menores de 64

Quienes cobren AUH y/o Tarjeta Alimentar

Monotributistas sociales o de categoría A

Trabajadores en relación de dependencia bajo el régimen de Personal de Casas Particulares (empleada doméstica)

Propietarios de un solo inmueble (casa, departamento o terreno)

¿Cuánto pagan?

Los beneficiarios de Potenciar Trabajo reciben un pago mensual equivalente al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). De este modo, el monto se actualiza de manera periódica cada vez que se incrementa el piso salarial. Con el adelanto de julio pasado, el importe se incrementó a $ 14.040 en agosto, mientras que en septiembre subirá a $ 14.580.

fuente:lagaceta

Dejá una respuesta