Máximo Kirchner : “ Hay que desdramatizar la derrota, hemos pasado por muchas de ellas “

Máximo Kirchner : “ Hay que desdramatizar la derrota, hemos pasado por muchas de ellas “

  19 Sep 2021  

Tras la derrota electoral en las PASO, que derivó en declaraciones cruzadas, peleas internas y la reformulación del Gabinete, Máximo Kirchner intentó minimizar la crisis política y defendió la postura de Cristina Kirchner en su disputa con Alberto Fernández.

“No sé quién eligió el tono melodramático, la vicepresidenta siempre fue muy responsable“, señaló el jefe del bloque del Frente de Todos sobre su madre.

La figura de Cristina siempre ha sido a favor de las instituciones y lo ha demostrado. Recordemos que se ha presentado tres veces en una fórmula presidencial y ha ganado las tres“, continuó Máximo, en diálogo con Radio Del Plata.

El hijo de la vicepresidenta intentó bajarle el tono a la disputa con Alberto Fernández, luego de la carta que publicó Cristina en sus redes sociales en la que instó al mandatario a hacer cambios y a honrar su elección como presidente.

“Nadie se excluye de las responsabilidades del ahora. Todos somos responsables y todos tenemos que sacar esto adelante. Se generó un sainete desde algún lugar tratando de buscar algún rédito coyuntural que obviamente no iba a suceder. Se puso al Gobierno en un lugar que me llamó la atención el día miércoles”, se mostró sorprendido, tras lo cual dejó entrever que el revuelo institucional se originó por el análisis de la oposición y de los medios.

Si bien el tono y el momento de la carta pública de la ex mandataria agudizó la fractura en el oficialismo, Máximo aseguró que fue Alberto Fernández quien “tomó las decisiones” en el Gabinete.

“Eso ha pasado y uno ve que el presidente ha tomado las decisiones, tenemos compañeros nuevos al frente de diferentes lugares y habrá que acompañarlos y estar al pie de esta batalla que es sacar a la Argentina adelante”, señaló. Y luego remarcó que “los nombres y si los cambios son suficientes lo decide Alberto”.

Durante la extensa entrevista que le realizó Horacio Verbitsky, el jefe del bloque oficialista también dejó indirectas contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, uno de los hombres apuntados por el kirchnerismo duro antes y después de las elecciones primarias.

Aunque no lo mencionó de manera directa, Máximo pidió “no inventar programas económicos enlatados que siempre fracasaron” en la historia argentina.

“Este país va a salir adelante porque tiene toda la fuerza para salir adelante, siempre y cuando se lo interprete de manera correcta, que se interpreten cuáles son sus debilidades, sus fortalezas, no querer inventar programas económicos enlatados que siempre han fracaso en la Argentina, como fue el macrismo o la dictadura”, apuntó.

En el mismo sentido, y con respecto a los posibles aumentos de tarifas, dijo que “hay que observar cómo está la sociedad” y que no es conveniente “actuar en base a cuentas matemáticas”.

El diputado recordó las derrotas electorales del kirchnerismo, incluso la de medio término en 2009, y cómo pudieron reponerse y salir adelante. Además, apuntó a la oposición: “Hubo un sector que antes de votar en contra de este Gobierno decidió no hacerlo, porque conoce las consecuencias de lo que fue el macrismo. El macrismo no genera ningún tipo de esperanza de mejora en la calidad de vida del pueblo”.

Así como ocurre con otros interlocutores del Gobierno, Máximo también mencionó el marco de la pandemia para explicar la crisis: “Nosotros hacemos todo el esfuerzo para sacar a la Argentina adelante en un mundo que ha quedado patas para arriba por la pandemia”.

En otros términos que la diputada Fernanda Vallejos, Máximo también fue crítico con el manejo de la pandemia por parte del Gobierno. “Ante tamaña pandemia todo pareció insuficiente y de hecho fue insuficiente”, reconoció. Y agregó: “La pandemia tuvo un desempeño y creemos que se podría haber hecho mejor”.

fuente: LOSPRIMEROS

Dejá una respuesta