Viajar en Tren, Tucuman – Buenos Aires: Largas filas e inconvenientes para comprar pasajes (VIDEO)

Viajar en Tren, Tucuman – Buenos Aires: Largas filas e inconvenientes para comprar pasajes (VIDEO)

  08 Nov 2021  

Entre los varios trenes de larga distancia que se pueden tomar en la Argentina (Mar del Plata, Pinamar, Bragado, Rufino, Córdoba, Rosario, Bahía Blanca), el de más largo recorrido es el que llega desde Retiro hasta San Miguel de Tucumán. Un servicio de tren, además, muy solicitado.

Y ayer se conoció que los pasajes de este tren para las próximas vacaciones de verano (diciembre, enero y febrero) se pondrían a la venta el próximo lunes 8 de noviembre. En realidad, habría que decir Retiro-Cevil Pozo, que es la estación anterior a San Miguel -ubicada a 11 kilómetros-, porque actualmente están en proceso de licitación los trabajos para poner en condiciones el puente sobre el río Salí. Una vez reparado, el tren volverá a tener como cabecera norte a la capital tucumana.

Esta mañana se observaban largas filas dese la madrugada en las inmediaciones de la Estación Mitre. Según apuntan hay personas que pasaron la noche para adquirir un pasaje. Incluso denuncian qué hay quienes compran hasta 15 pasajes juntos.

Horarios y tarifas

El viaje a Cevil Pozo es largo: casi 30 horas y media. Durante el verano mantendrá el horario actual, partiendo de Retiro los miércoles y domingos a las 12.50 para arribar a las 19.15 del día siguiente.El regreso será los martes y viernes a las 12.45 desde Cevil Pozo, para llegar a Retiro a las 19.10 del día siguiente.

fuente: tucumandespierta

Dejá una respuesta