Por falta de controles que debe realizar la Municipalidad de San Miguel de Tucumán: Hay cinco niños heridos , uno de gravedad

Por falta de controles que debe realizar la Municipalidad de San Miguel de Tucumán: Hay cinco niños heridos , uno de gravedad

  12 Dic 2021  

Cinco niños resultaron heridos, incluyendo una nena que está grave, tras la caída de un árbol en el parque Avellaneda sobre el sector de juegos infantiles que está ubicado a un costado del bar Mirasoles
    La falta de controles y mantenimiento sobre el arbolado de la capital tucumana, es realmente preocupante. Los responsables directos en la Municipalidad de San Miguel , son quienes dirigen espacios verdes a cargo de la subsecretaria Valeria Amaya y la seccion arbolado a cargo del ingeniero Jorge Boggiatto, a todas luces totalmente incapaces para esta tarea.

Estado de los niños

El Hospital de Niños informó esta noche cómo se encuentran los cinco menores que resultaron heridos.

El caso de mayor gravedad es el de una niña de ocho años, quien sufrió un traumatismo encéfalo craneano, con pérdida de conocimiento; y fractura de miembro inferior derecho. Actualmente se encuentra terapia intensiva y su estado es reservado.

El parte médico indicó además que un niño de tres años sufrió un politraumatismo; fractura de miembro superior izquierdo, y otro de la misma edad, solo tuvo heridas menores y se encuentra estable.

Uno de los menores de cinco años sufrió un traumatismo encéfalo craneano y otro solo politraumatismo leve.

El hecho ocurrió alrededor de las 15, generando desesperación.

Testigos indicaron en las redes sociales que en ese instante comenzaron los gritos, ya que había niños jugando. Quienes estaban en el lugar corrieron en su auxilio e intentaron retirar las ramas y troncos.

Posteriormente, personal del 107 llegó al lugar y brindó atención a los pequeños.

En un principio, los chicos fueron llevados a la Maternidad, que es el centro de salud más cercano. Luego los trasladaron al hospital del Niño Jesús.
Un vecino del parque Avellaneda contó que presenció el momento exacto de la caída del árbol desde el balcón de su departamento, frente al bar Mirasoles.

“Fue todo muy rápido, el árbol cayó justo en la zona de juegos para niños y no me dio tiempo ni a gritar”, dijo.”Llegué a ver que se llevaron a dos niñas de aproximadamente de 5 años, una de ellas estaba lastimada entera y la otra, básicamente desmayada”, agregó.

Facundo dijo que “de ahí en más, solo fueron gritos y gente corriendo. Sigo en shock”.

           

Dejá una respuesta