Jujuy: Las farmacias  ya comercializan el aceite de cannabis medicinal

Jujuy: Las farmacias ya comercializan el aceite de cannabis medicinal

  15 Dic 2021

Cannava CBD10 es para tratar la epilepsia refractaria y enfermedades neurológicas afines

Hoy el primer aceite de cannabis medicinal del país, Cannava CBD10, producido totalmente en la provincia, llegará las farmacias jujeñas, según lo anunció ayer el Gobierno provincial.

El lanzamiento del producto medicinal será a las 11 en Ciudad Cultural, y estará  encabezado por el gobernador Gerardo Morales, entre otras autoridades.

Un paso fundamental para que se de la producción a escala industrial del producto y su comercialización en las farmacias fue la puesta en marcha del complejo biotecnológico inaugurado el 19 de octubre último en predios de Finca El Pongo.

En la oportunidad también se realizó la entrega de los primeros lotes de este derivado medicinal de cannabis de grado farmacéutico para la dispensación pública en hospitales jujeños y pacientes del Programa Terapéutico Provincial, ya que al ser rico en CBD (10%) sirve para el tratamiento de epilepsia refractaria y enfermedades neurológicas afines.

Se destacó que Cannava CBD10 es el fruto de más de tres años de trabajo y dedicación de todo el equipo de trabajadores, científicos y profesionales que buscan mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias que se enfrentan a la dificultad de la enfermedad.

También se pudo se relieve que para este producto medicinal la empresa Cannava obtuvo todos los permisos, autorizaciones, inscripciones y registros que exige la legislación nacional, además de encontrarse inscripto ante la Anmat y brindar reportes mensuales de trazabilidad ante el Inase (Instituto Nacional de Semillas).

Los nuevos laboratorio industrial y establecimiento post cosecha fueron indispensables para incrementar en forma significativa la capacidad de producción de la empresa estatal Cannava, ya que de procesar 2 kilos de materia prima por día con la planta piloto inaugurada en diciembre del año pasado, ahora se puede llegar a los 43 kilos por hora.

Dejá una respuesta