El Ministerio de Salud de la Nación confirmó la circulación comunitaria de la variante Ómicron

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó la circulación comunitaria de la variante Ómicron

  04 Ene 2022  

Sonia Tarragona, jefa de Gabinete de Carla Vizzotti, admitió: “Esperábamos esta suba de casos”.

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona, confirmó la circulación comunitaria de la variante Ómicron en la Argentina. “Esperábamos esta suba de casos”, dijo la funcionaria en diálogo con radio Continental.

El anuncio se da en medio del pico de casos en el país producto de la tercera ola de COVID-19. Según el último informe epidemiológico, difundido este lunes, se registraron 44.396 nuevos casos y 41 muertos en 24 horas.

La funcionaria explicó los problemas que trae la nueva variante de Coronavirus: “La circulación de Ómicron vino a complicar todo esto, porque tenemos jurisdicciones donde hay circulación comunitaria de Ómicron que están conviviendo con otras donde está predominando la variante Delta, que son la mayoría (de casos)”.

“No podemos hacer pronósticos porque no tenemos evidencia. Tenemos que evitar los casos graves y las muertes”, dijo Tarragona.

El Ministerio de Salud adelantó la comercialización de los auto test de Coronavirus

En pleno crecimiento de los casos de Coronavirus y con algunos centros de testeos colapsados, Sonia Tarragona aseguró: “En breve vamos a poder realizar los auto test de COVID”.

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación también admitió algunas complicaciones a la hora de testear a las personas: “Fue una irrupción casi inesperada de tantos, tan juntos. Las jurisdicciones ya están ampliando sus capacidades de testeo”.

“Nosotros estamos acompañando la estrategia de impulsar los auto test, en breve vamos a poder hacerlo y eso descomprime también el testeo en el primer nivel”; destacó Tarragona.

En Tucumán, el Ministerio de Salud Pública informó este lunes, que se sumaron 1.176 nuevos casos de COVID-19 en la provinciatotalizando 226.257. De los cuales 250 PCR fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública. Mientras que 909 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 17 por el privado.

Asimismo, se informó el fallecimiento de 5 pacientes, de los cuales 3 estaban siendo asistidos en el sector público y 2 en el privado.

Dejá una respuesta