EE.UU:El índice de aprobación de Biden cae a su mínimo histórico

EE.UU:El índice de aprobación de Biden cae a su mínimo histórico

  10 Ene 2022  

El índice de aprobación neta del presidente Joe Biden ha caído a su nivel más bajo de la historia, tras una modesta subida en las encuestas del mes pasado.

A diez días de cumplir un año completo en el cargo, Biden tiene ahora una media de aprobación neta negativa de 12,5 puntos, según la media móvil de encuestas de RealClearPolitics, con un 42,1% de estadounidenses que aprueban su actuación como presidente, frente a un 54,6% que desaprueban su labor.

El anterior punto más bajo en el índice de aprobación de Biden se produjo el 18 de noviembre, cuando promedió un índice de aprobación neto de 12,2 puntos.

El índice de aprobación de Biden subió a mediados de diciembre, con un resultado neto negativo de 6,3 puntos, antes de descender a finales de mes.

A pesar de sus malos números en las encuestas, el índice de aprobación de Biden sigue siendo superior al de su predecesor en este mismo momento hace cuatro años.

En este momento de su presidencia, Donald Trump tenía un índice de aprobación neto medio de 16,7 puntos, con un índice de aprobación medio del 39,8%, frente a un índice de desaprobación del 56,5%.

Las dos últimas encuestas de seguimiento del índice de aprobación del trabajo de Biden le dan unos índices netos de -6 y -17 puntos respectivamente. Según el sondeo de Rasmussen, el 58% de los probables votantes desaprueban la actuación del presidente, frente al 41% que la aprueba. El sondeo de Reuters/Ipsos, que encuestó a 1.000 personas sin seleccionar a los votantes probables o registrados, reveló que el 45% aprobaba el trabajo de Biden, frente al 51% que lo desaprobaba.

fuente: contrapodernews.com

Dejá una respuesta