TUCUMAN: El Colegio de Abogados sancionó a dos de sus integrantes por violentos incidentes

TUCUMAN: El Colegio de Abogados sancionó a dos de sus integrantes por violentos incidentes

  11 Feb 2022  

El vicepresidente del Consejo, Carlos Cesar Casal, y el vocal Pablo Caram recibieron diferentes penalidades por su comportamiento.

El Consejo Directivo del Colegio de Abogados, resolvió suspensiones para dos de sus integrantes por los incidentes ocurridos en la sesión del 22 de diciembre de 2021. En la sesión ordinaria de hoy se aprobó por mayoría la sanción de suspensión a los consejeros. Se trata del vicepresidente del Consejo, Carlos Cesar Casal (cinco meses por la responsabilidad del cargo) y del vocal Pablo Caram (un mes).

“La diferencia cuántica -dice el comunicado del Colegio de Abogados-, se fundamentó por los antecedentes de situaciones ríspidas que se vivieron en sesiones anteriores, en donde Carlos Cesar Casal de forma imprudente inició un hostigamiento permanente y contínuo desde el mes de abril de 2021 en contra, no solo del consejero Pablo Caram, sino con varios consejeros y consejeras del cuerpo -se detalla-. Se resolvió por mayoría la sanción de cinco meses para el Vicepresidente Carlos Cesar Casal (por la responsabilidad del cargo) y un mes para Pablo Caram. De los 10 consejeros en condiciones de votar, la misma reflejó el siguiente resultado: siete en favor de la sanción impuesta”, se precisó en el documento.

Dos delegados

“El Consejo entendió también que estos episodios se iniciaron a partir de un quiebre institucional con la Caja Previsional de Abogados, cuando el Directorio, decidió no recibir a los dos delegados (representantes que por ley corresponde al Colegio de Abogados). Lo que obligó al Colegio a interponer una acción judicial contra dicha Caja”, se explica.

“El Consejo viene trabajando firmemente, en defensa de la abogacía con denuncias y pedidos, incluso de juicios políticos a jueces como nunca antes, y no va a ser contemplativo con los hechos que ocurran puertas adentro tampoco. Y aboga para que la disputa política sea dejada de lado por el bien de nuestro Colegio y de la nueva abogacía que desde nuestra institución estamos construyendo; y le debemos a la comunidad tucumana”, se resaltó en el comunicado.

“Cabe destacar que el Consejo Directivo, entendió que un Vicepresidente de una institución tan prestigiosa como lo es el Colegio de Abogados de Tucumán, no puede y no debió generar permanente hostigamiento en diferentes medios de prensa contra el propio Colegio”, concluyó.

Dejá una respuesta