El Gobierno analiza lanzar una Empresa Nacional de Alimentos

El Gobierno analiza lanzar una Empresa Nacional de Alimentos

  17 Feb 2022  

La vocera presidencial Gabriela Cerruti señaló que el objetivo de la medida es controlar los aumentos de precios.

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti dijo que el Gobierno analiza lanzar una Empresa Nacional de Alimentos para fijar precios de referencia en relación a la inflación –según el INDEC en enero fue 3,9%, el mayor índice desde abril–.

“El Gobierno está empeñado en ver de que manera puede ayudar a los pequeños y medianos productores de hortalizas y verduras, que son los precios que estacionalmente más inciden en la inflación”, dijo al respecto.

La vocera reconoció que hubo crecimiento de precios en verduras frescas y adelantó que el Gobierno ya está armando una estrategia en este sentido, como buscar que los pequeños productores puedan llegar a distribuir sus mercaderías y que los precios de productos estacionales se desacoplan de los precios internacionales.

En su habitual conferencia de prensa de los jueves, Cerruti indicó que entre las prioridades que tendrá esa estructura estatal será que las verduras y hortalizas lleguen con precios más bajos a los hogares.

“El Gobierno está empeñado en ver de qué manera puede ayudar a los pequeños y medianos productos”, reiteró.

Sobre el plan oficial para luchar con la inflación, Cerruti aseguró que “las estrategia a largo plazo suelen tener que esperar y que pasen los tiempos antes de calificarlas como éxitos o fracasos”.

fuente:cadena3

Dejá una respuesta