Tras los incendios intencionales: Declaran a Corrientes como “zona de catástrofe ambiental”

Tras los incendios intencionales: Declaran a Corrientes como “zona de catástrofe ambiental”

  19 Feb 2022  

Lo hizo el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés. El mandatario indicó que se perdieron más de 785 mil hectáreas y calculó que el fuego generó pérdidas por 20.000 millones de pesos.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, declaró este viernes a la provincia como “zona de catástrofe ecológico y ambiental” a causa de los incendios rurales que arrasaron más de 785 mil hectáreas y calculó que el fuego generó pérdidas por 20.000 millones de pesos.

El mandatario correntino hizo el anuncio esta noche en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, donde dio detalles de la gravedad de la situación generada por los incendios y agradeció el apoyo del Gobierno nacional y de varias provincias.

“El cambio climático está golpeando fuerte y estamos usando todos los medios humanos y los recursos para combatir los incendios. Esperamos que la naturaleza pueda compensar la situación con lluvias”, expresó en su mensaje.

Explicó que están activos en distintos puntos de la provincia 17 focos ígneos y aseguró que en varios de ellos “es importantísimo el daño” causado, mientras el trabajo que se está realizando para combatir el fuego “es enorme”.

“Esto es una catástrofe”, expresó Valdés y señaló que las pérdidas en el sector productivo “rondarían en una primera estimación los 20.000 millones de pesos”.

Productores sospechan que los incendios son intencionales

Carlos Pietrantrueno tiene 1.600 hectáreas y se le quemaron mil. En diálogo con Cadena 3, dijo que “no puede ser casualidad que haya tantos focos activos en simultáneo” y cuestionó al Gobierno por la falta de acción.

 

Dejá una respuesta