Policías tucumanos recibirán un incremento salarial del 59%

Policías tucumanos recibirán un incremento salarial del 59%

  29 Mar 2022

La Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, confirmó que se cerró un acta acuerdo con la Policía y Osvaldo Jaldo se mostró conforme.

Se ha firmado el acuerdo salarial con la Policía de Tucumán, con la presencia del gobernador Osvaldo Jaldo y del ministro Eugenio Agüero Gamboa y el ministro de economía Eduardo Garvich. Hemos trabajado mucho con los equipos técnicos de la Policía, escuchado sus requerimientos. Hemos cerrado un acta acuerdo que consta de un incremento del 59% en cuatro tramos, similar al acuerdo que hemos llegado con los otros sectores de la administración, a pagarse en marzo (28%), julio (10%), octubre (10%) y diciembre (11%)”, confirmó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

La funcionaria explicó que cada sector tiene sus particularidades y la Policía de Tucumán en cada paritaria aborda la profesionalización y capacitación y tiene un rubro denominado especialización “en donde se ha hecho hincapié con la suma de algunos montos como se hace habitualmente todo los años. También se ha acordado el pase de suboficiales a oficiales y de planta transitoria a planta permanente”.

“Es importante también destacar que las cifras que se incrementan son remunerativas y se van a replicar en cada una de los ítems de la boleta y que tienen mucha importancia porque también va a beneficiar de manera directa al personal retirado”, agregó.

La ministra destacó la labor realizada por la Policía en la pandemia. “Existe un agradecimiento especial y un reconocimiento a la Policía de Tucumán por todo lo que ha trabajado en esta pandemia para cuidarnos, y cuidar nuestras fronteras y colaborar en todo lo que Salud ha necesitado para poder atravesar estos momentos tan complejos y eso también está reflejado en el incremento que ahora van a tener”, resaltó.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó hoy la firma del acta acuerdo y celebró que se haya llegado satisfactoriamente al mismo. “Hoy estamos dándole continuidad a estas conversaciones con el personal policial, ese al que le agradecemos públicamente por lo que han venido trabajando durante la pandemia. Han venido cumpliendo sus funciones a pesar de la pandemia y colaboraron en todo momento, siempre estuvieron acompañando. Hoy terminamos de cerrar las paritarias que incluye algunos ítems que se merecen. Estoy muy conforme con el acuerdo al que se llegó y según nos hacen saber los representantes, ellos también”, resaltó Jaldo.

Ante de finalizar, el mandatario remarcó el compromiso en “seguir sumando policías, invertir en capacitación y en equipamiento y tecnología“.

 

Dejá una respuesta