El gobierno de Jujuy aplica multas de hasta 600 mil pesos por el acampe

El gobierno de Jujuy aplica multas de hasta 600 mil pesos por el acampe

  31 Mar 2022

Las multas pueden ir desde los 600 mil pesos por imputado, arresto o trabajos comunitarios. Cómo continúa el acampe y las protestas en Tucumán.

Las multas por el acampe de organizaciones sociales en el centro de la capital jujeña pueden ser económicas, arrestos o trabajos comunitarios, así lo confirmó Matías Ustárez responsable del Juzgado contravencional Nº 1 de Jujuy. Las multas pueden ir desde los 600 mil pesos por imputado, arresto o trabajos comunitarios.

El acampe de las organizaciones sociales nucleadas en la Unidad Piquetera es porque reclaman más ayuda social y mejoras en el Plan Potenciar. Cabe resaltar, que en la tarde de ayer Policía de la Provincia de Jujuy impidió que estas personas acampen en Plaza Belgrano.

El acampe en Tucumán

El acampe se enmarca en una protesta nacional impulsada por referentes del Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR-, Barrios de Pie/Libres del Sur, MST Teresa Vive, el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y fracciones del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), entre otras organizaciones sociales. Los organizadores tienen previsto sostener la protesta hasta este viernes al mediodía.

Mientras tanto se debería evitar circular por calle 25 de Mayo, entre 24 de Septiembre y San Martín, donde están desplegadas las carpas. La demanda de trabajo genuino y mayor asistencia social del Estado, son algunos de los puntos que motivan este acampe, además del rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

fuente:losprimeros

Dejá una respuesta