Las presuntas violaciones y abusos en el Goretti necesitan ser investigados con mayor prontitud por la justicia tucumana

Las presuntas violaciones y abusos en el Goretti necesitan ser investigados con mayor prontitud por la justicia tucumana

  19 Abr 2022

Al tratarse de una institución publica dedicada a cuidar y proteger  a quienes estan mas vulnerables, urge que la investigación judicial tenga celeridad. La comunidad tucumana espera respuestas.

Todo el peso de ley debe caer ante quienes violaron o abusaron de las menores internadas en el Instituto Goretti , y también por supuesto a quienes permitieron estos terribles delitos.

La política debe dejarse de lado e investigar hasta las ultimas consecuencias quienes son los responsables de los abusos y violaciones, el gobernador Jaldo ya mando auditar a todos los institutos de menores de la provincia, pero en este caso puntual hace falta que la justicia acelere la investigación para no perder pruebas y evitar las coacción a las menores ,que ya de por si, son muy vulnerables.

La sociedad tucumana espera los resultados de la investigacion judicial y que se identifique a los culpables.

                                                                       El Caso

Un hombre denunció que su nieta, de 13 años, fue abusada sexualmente por celadores en el Instituto Santa María Goretti, en donde, por orden judicial, son alojadas niñas y adolescentes sin cuidados parentales o en conflicto con la ley penal. 

La investigación recayó en la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual III, informaron fuentes judiciales.

En tanto, el abuelo de la niña volvió a presentarse en las últimas horas ante la Justicia para ratificar y ampliar su denuncia. Según relató el hombre, la hermana mayor de la chica, quien también estuvo alojada un tiempo en la institución, le había contado que “a todas las chicas que ingresan le colocan de forma obligatoria” un chip anticonceptivo.

Además, el abuelo de las chicas señaló que en el Goretti podría operar una red de explotación de la prostitución, ya que, de acuerdo con el relato de su nieta mayor, durante la madrugada ingresaban al lugar tres hombres. “Ellos son los que van a buscar a las niñas para prostituirlas”, dijo el hombre, que es tutor de las dos chicas y solició en su denuncia que se les permita a sus nietas brindar sus testimonios en Cámara Gesell.

La chica ya fue trasladada a otra institución y la justicia dictó una orden de restricción de acercamiento para protegerla de sus presuntos agresores, informó el abogado de la familia, Gustavo Morales.

Dejá una respuesta