Alberto Fernández, a Cristina Kirchner: “El poder no pasa por una lapicera”

Alberto Fernández, a Cristina Kirchner: “El poder no pasa por una lapicera”

  01 Jul 2022

En el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, el jefe de Estado dio su discurso junto a la cúpula de la CGT. La vicepresidenta hablará este sábado en Ensenada.

El presidente Alberto Fernández llamó este viernes a recordar las enseñanzas de Juan Domingo Perón y su “mensaje de unidad” durante la última presidencia, al tiempo que sostuvo que el ex mandatario “no necesitó una lapicera” para convencer a millones.

“Cuando muchos le pedían que no era el camino el diálogo, que había que tomar las armas, nos enseñó que jamás hay que obligar a nadie, hay que persuadir, y me quedo con esa frase, porque la política no es otra cosa que convencer al otro que lo acompañe en la empresa que va a empezar”, subrayó el jefe de Estado.

En ese marco, respondió a una frase que lanzó la vicepresidenta Cristina Kirchner semanas atrás, cuando le reclamó que utilice la lapicera para gobernar al hablar de la construcción del gasoducto Néstor Kirchner y la licitación de la empresa Techint.

 

También pareció enviar otro mensaje a Cristina Kirchner al señalar: “Yo no hago grandes actos ni doy grandes discursos, pero la Argentina creció el 10,3 por ciento, creció el empleo y la recaudación total subió un 82% muy traccionada por la seguridad social, aportes y contribuciones. ¿Saben qué es eso? Aporte y salarios de los argentinos”.

“Cuando nos preguntamos qué hicimos, hicimos mucho, en cada rincón de la Argentina. Peleamos por el federalismo. Cuando dije que era el más federal de los porteños, lo era”, enfatizó.

Para cerrar, rememoró que para Perón “la misión del gobierno es sumamente simple: hacer la felicidad del pueblo y hacer la grandeza del pueblo. No hay que sacrificar una generación para que otra pueda prosperar”.

“Acá no quiero que nadie más sufra; lo que necesito es generar alegría. Les pido que sembremos esperanza”, agregó el Presidente.

fuente: cadena3

 

Dejá una respuesta